Roberto Chavarría información sobre muerte de animales

Redes de poder MTY: CEE se posiciona por reforma electoral y las explicaciones pendientes de Chavarría

Durante el foro organizado en la Cámara de Diputados para debatir la iniciativa de reforma electoral, la consejera de la Comisión Estatal Electoral, Miriam Hinojosa, manifestó su postura sobre la propuesta de desaparecer los órganos electorales locales, como lo propone Morena. La presidenta de la Asociación Mexicana de Consejeras y ex Consejeras Estatales Electorales advirtió […]

Durante el foro organizado en la Cámara de Diputados para debatir la iniciativa de reforma electoral, la consejera de la Comisión Estatal Electoral, Miriam Hinojosa, manifestó su postura sobre la propuesta de desaparecer los órganos electorales locales, como lo propone Morena. La presidenta de la Asociación Mexicana de Consejeras y ex Consejeras Estatales Electorales advirtió a los legisladores que eliminar los Oples significaría un freno a la innovación electoral.

Durante su intervención recordó que ha sido a través de lo local como se han generado avances importantes en democracia, tales como la credencial con votar con fotografía, la urna electrónica o las facilidades para el voto de personas con discapacidad. La consejera también abordó el tema de los presupuestos de los organismos locales, y planteó que estos deban definirse mediante una fórmula en donde se tomen en cuenta factores como la población y el padrón, entre otros factores, para que de esta forma, el funcionamiento de los órganos no estén sujetos a los criterios de los gobernadores o de los legisladores locales, recordando la pugna que han tenido en Nuevo León por el tema presupuestario.

Las explicaciones pendientes de Chavarría

El director de Parques y Vida Silvestre, Roberto Chavarría, aún tiene que explicar muchas cosas por la muerte de uno de los animales del Parque La Pastora, en este caso del elefante hembra “Pancha”.

El ejemplar falleció el pasado 10 de mayo, y ya ha transcurrido más de un mes sin que el funcionario haya informado de manera puntual a la comunidad el resultado que arrojó la autopsia. Pero no sólo eso, sino que Chavarría ha hecho afirmaciones imprecisas y que ya han sido desmentidas.

Según mencionó el director de Parques y Vida Silvestre en el programa “La Gran Cabina”, que se trasmite por Facebook, la necropsia fue realizada por el Laboratorio de Patología Animal de la Asociación Ganadera de Nuevo León y por la Facultad de Medicina Veterinaria Zootécnica de UANL.

Lo que llama mucho lo atención es que también afirmó públicamente que los colmillos de “Pancha” fueron puestos a disposición de la Profepa.

Sin embargo esta dependencia negó esta versión, como está referido en un documento oficial en poder de este medio. A Roberto Chavarría se le olvida que como funcionario tendría que rendir cuentas a la ciudadanía sobre la extraña muerte del elefante hembra, además debería ser más cuidadoso sobre sus declaraciones.

Te puede interesar