Redes de poder MTY: Cautela en regreso a las aulas y contra el abstencionismo

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

A pesar del inicio del proceso de vacunación para los docentes de todos los niveles en Nuevo León el día de hoy, las autoridades estatales han desestimado que el retorno a las aulas sea inminente.

La razón que el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, dio ayer para desestimar el regreso a clases presenciales fue por el periodo de 28 días que tendría que pasar para que los docentes adquieran los anticuerpos.

Pero más allá de la estrategia de vacunación, que se extenderá para el personal educativo hasta el próximo 5 de mayo, lo que más preocupa en estos momentos al gobierno de Jaime Rodríguez Calderón es la preparación de la logística y el cumplimiento de las medidas preventivas en los planteles.

En el diagnóstico que se encuentra realizando la Secretaría de Salud local, cuya titular es María de los Ángeles Errisúriz, ha quedado en evidencia que aún falta mucho para, en primer lugar, acondicionar los planteles a como estaban antes de la contingencia sanitaria y después adaptarlos a las nuevas necesidades sanitarias.

El camino, nos dicen, apenas empieza para que los estudiantes, docentes y personal administrativo del sector regresen a los salones de clase.

CONTRA EL ABSTENCIONISMO

El fantasma del abstencionismo en esta elección comenzó a preocupar a diversos actores políticos y también en la iniciativa privada, como en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Nuevo León.

Por ello el director de este organismo a nivel local, Óscar de Jesús Martínez, anunció una campaña para promover el voto en redes sociales.

La intención de esta iniciativa no es otra que que la ciudadanía salga a votar este próximo 6 de junio y nos comentan que próximamente más organismos se podrían sumar.

Esta propuesta es algo que también los partidos políticos podrían emular, pero pareciera que, hasta el momento, no les interesa. Sin duda, es un paso importante que está haciendo la Coparmex, y veremos quiénes más se suman a promover la participación ciudadana en esta elección.

El fantasma del abstencionismo amenaza con aparecer, pues la candidata Clara Luz Flores Carrales, de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” y los candidatos Adrián de la Garza de “Va Fuerte por Nuevo León”, Fernando Larrazábal del PAN y Samuel García de Movimiento Ciudadano no han logrado entusiasmar al electorado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil