Jaime Rodríguez señaló a la CFE por el “apagón” en Nuevo León.

Redes de poder MTY: Candidaturas para comunidad LGBT+ y se ‘congelan’ actividades por apagón

El Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León falló a favor de las acciones afirmativas que decretó el Instituto Nacional Electoral (INE), que establecen que para este proceso electoral, los partidos políticos postulen candidaturas que representen la diversidad sexual. Este órgano ordenó a la Comisión Estatal Electoral (CEE) que vincule a los partidos y coaliciones […]

El Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León falló a favor de las acciones afirmativas que decretó el Instituto Nacional Electoral (INE), que establecen que para este proceso electoral, los partidos políticos postulen candidaturas que representen la diversidad sexual.

Este órgano ordenó a la Comisión Estatal Electoral (CEE) que vincule a los partidos y coaliciones para que incluyan a personas de la comunidad LGBT+ en candidaturas a ayuntamientos y diputaciones locales, por lo que se tendrían que mover las listas de los distintos institutos políticos.

Además, ordenó al Congreso local legislar lo necesario para establecer y regular en la Ley Estatal Electoral el acceso efectivo de las personas de la diversidad sexual al ejercicio de poder.

Las candidaturas de la diversidad sexual, sin duda, incomodarán a más de un partido y a algunas organizaciones civiles conservadoras en la entidad.

Pero en cuanto a los representantes populares, bien valdría preguntar, ¿cuál será la postura del diputado antiderechos, Juan Carlos Leal Segovia, quien se ha manifestado en contra de esta comunidad?

¿Sus posturas conservadoras lo habrán ayudado a recabar las firmas necesarias para su candidatura independiente a una diputación federal?

Con eso de que son muchas las organizaciones las que lo apoyan y que respaldan sus posturas, pues seguramente no resultó un contratiempo recabar los apoyos.

Se ‘congelan’ actividades por apagón

La combinación de las bajas temperaturas, junto con la afectación del servicio eléctrico para gran parte de los usuarios, repercutieron en gran parte de la población en la entidad y paralizaron varias de las actividades en la Zona Metropolitana.

El servicio del Metro quedó suspendido por la falta de energía por más de cuatro horas, las actividades en el Congreso local también fueron suspendidas, así como otras actividades políticas programadas para el día de ayer.

Los servicios de gas y de agua potable también se vieron afectados en algunas colonias, principalmente en los municipios metropolitanos.

Ayer por la noche, aunque ya había un importante avance en el restablecimiento de la energía eléctrica, aún no alcanzaba 100 por ciento. Incluso en algunas zonas que ya contaban con el servicio, se continuaba registrando intermitencia y baja intensidad.

Nuevo León fue el estado más afectado por el “apagón” y esto causó también un nuevo señalamiento del gobernador Jaime Rodríguez hacia la CFE. No es para menos, la situación económica derivada de la pandemia está lejos de ser óptima y esto vino a ser un agravante.

Te puede interesar