Francisco Cienfuegos sumó al exvicerector del Tec de Monterrey, Eliseo Vázquez como aliado en la IP.

Redes de poder MTY: Candidatos regios buscan aliados en la IP y siguen las secuelas

Candidatos regios buscan aliados en la IP y siguen las secuelas: La reunión del candidato de MC a la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, con Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, presagia un posible acuerdo, que incluso pudo haber tenido un efecto en la bancada de este partido en el Congreso […]

Candidatos regios buscan aliados en la IP y siguen las secuelas: La reunión del candidato de MC a la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, con Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, presagia un posible acuerdo, que incluso pudo haber tenido un efecto en la bancada de este partido en el Congreso local.

Los diputados emecistas hicieron una crítica al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por el apagón que ha afectado a la entidad en los últimos días, una acción que no habían tomado de forma tan directa.

Esto fue un día después de la reunión entre Colosio y Salazar y, precisamente, el líder empresarial se ha mostrado crítico con la CFE tras la crisis generada en materia de abastecimiento eléctrico.

Por otra parte, el candidato priista, Francisco Cienfuegos, no quiere quedarse atrás y está buscando sus propios amarres entre la IP. El diputado local con licencia recibió el espaldarazo del exvicerector del Tec de Monterrey, Eliseo Vázquez, para conformar una plataforma ciudadana.

En el encuentro también estuvo el exsecretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo, quien es sabido que tiene una relación fluida con los capitanes empresariales. Asimismo, Cienfuegos ya se reunió con Álvaro Fernández, director general de Grupo Alfa.

Saben que el apoyo empresarial puede ser clave para la contienda por la capital regia. Y la disputa disputa por la IP apenas comienza.

Por cierto, el apagón parece que también desapareció a la candidata del PAN, Yolanda Cantú, porque ni sus luces se ven.

Siguen las secuelas

La crisis energética continúa generando estragos en diversos sectores en Nuevo León, y la situación no invita precisamente al optimismo en los días inmediatos.

Tan sólo la Caintra reportó que, durante los últimos días, las empresas manufactureras han registrado pérdidas por cerca de 14 mil millones de pesos, derivado primordialmente de la escasez de gas natural y los cortes y desbalances en el servicio eléctrico, ambos insumos fundamentales para la industria.

Pero no son los únicos afectados, pues el Instituto de Movilidad en Nuevo León también reconoció que el servicio de transporte urbano ha sufrido afectaciones debido al desabasto de gas natural, insumo con el que operan.

La automotriz Kia también anunció un paro técnico en su planta de Nuevo León por la escasez del energético.

Te puede interesar