Pedro Pablo Treviño podría ser postulado a una diputación local o federal.

Redes de poder MTY: Campaña de Treviño sin ritmo y diputada incómoda

Pedro Pablo Treviño llegó con el pie derecho al proyecto de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, que encabeza Clara Luz Flores Carrales. Treviño será postulado, por la vía plurinominal, a una diputación local o incluso podría aspirar nuevamente a una curul federal. Si fuera el primer caso, se retirará de la lista […]

Pedro Pablo Treviño llegó con el pie derecho al proyecto de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, que encabeza Clara Luz Flores Carrales.

Treviño será postulado, por la vía plurinominal, a una diputación local o incluso podría aspirar nuevamente a una curul federal.

Si fuera el primer caso, se retirará de la lista a Edgar Salvatierra, dirigente del Partido Verde Ecologista México, quien ya había sido autorizado por la Comisión Estatal Electoral.

Aparentemente se llegó a un buen acuerdo con Salvatierra. Nos dicen que, electoralmente hablando, Treviño podría ser políticamente más representativo que el propio Edgar, a quien le conviene sumar más votos para alcanzar las curules en el Congreso.

La entrega de la plurinominal sería la respuesta por la integración en forma de PedroPablo, quien, como dirigente del PRI, minimizó la renuncia de Clara Luz de las filas del tricolor, en febrero de 2020.

Por cierto, para hoy se espera que todos los candidatos de la coalición se tomen la foto en el Obispado.

Se politiza la tragedia

Los candidatos a la gubernatura de Nuevo León se sumaron al apoyo para los afectados por los incendios en el municipio de Santiago, sin embargo, y a pesar de las buenas intenciones, estas acciones no quedaron fuera del jaloneo político.

Mientras que la policía municipal de Santiago, municipio gobernado por el PRI, impidió el paso a camionetas con víveres y herramientas a los equipos de los candidatos Clara Luz Flores, de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, y de Samuel García, de Movimiento Ciudadano, quien recibió un trato preferencial fue el candidato del PAN, Fernando Larrazábal.

Al panista no sólo se le permitió el acceso a la zona afectada en la Sierra de Santiago, sino que incluso habría utilizado un helicóptero del gobierno de Nuevo León, y además fue escoltado por elementos de la policía estatal.

Muy cuestionable la parcialidad del gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el uso político que está haciendo de la tragedia para apoyar al que, ha demostrado, es el candidato de su preferencia.

Te puede interesar