Armida Serrato Flores es la nueva oficial mayor del Congreso de Nuevo León

Redes de poder MTY: Cambios en el Congreso y la obsesión de Carlos Leal

En el Congreso de Nuevo León se registraron dos movimientos importantes en puestos clave. Durante la sesión extraordinaria del día de ayer, los legisladores aprobaron el nombramiento de Armida Serrato Flores como Oficial Mayor, en sustitución de Pablo Rodríguez Chavarría. Mientras que Nadia Reyes Nava asume como titular del Centro de Estudios Legislativos, en lugar […]

En el Congreso de Nuevo León se registraron dos movimientos importantes en puestos clave. Durante la sesión extraordinaria del día de ayer, los legisladores aprobaron el nombramiento de Armida Serrato Flores como Oficial Mayor, en sustitución de Pablo Rodríguez Chavarría.

Mientras que Nadia Reyes Nava asume como titular del Centro de Estudios Legislativos, en lugar de José Juan Guajardo.

En el caso de Serrato Flores, se trata de la primera mujer en la historia del Legislativo local en ocupar el cargo y su llegada al puesto fue celebrada de forma casi unánime, no sólo por el tema paritario, sino por sus probadas credenciales.

Si bien la nueva titular de la Oficialía Mayor es de extracción priista y ha sido candidata por este partido, tiene una experiencia de más de 20 años en el Congreso y es experta en temas legislativos.

Aunque no se conocieron de manera oficial las razones que llevaron a Pablo Rodríguez Chavarría a dejar la Oficialía Mayor, su renuncia podría estar relacionada con algunos errores en algunos de los decretos presentados en el Congreso.

Por ejemplo, por las alteraciones en el documento de la Ley de Movilidad aprobada en enero pasado y por la que Movimiento Ciudadano presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.

La obsesión de Carlos Leal

El controvertido diputado del desaparecido Partido Encuentro Social, Juan Carlos Leal Segovia, volvió para promover, una vez más, una iniciativa para modificar el artículo 3 de la Constitución local para así crear la figura del pin parental.

En lo oscurito y con todo el sigilo, como para que nadie se dé cuenta de su insistencia en establecer como obligación esta figura discriminatoria, el pasado 4 de junio entregó la propuesta formal en la Oficialía de Partes, documento en poder de este medio.

No cabe duda que Leal quiere seguir su cargo de diputado para imponer sus ideales a la ciudadanía y para impulsar su propia agenda, todo esto a pesar de que esta iniciativa ya se la tumbaron en el Pleno y que, además, esta polémica pasó a afectar la imagen de algunos diputados y del propio Congreso.

Por lo pronto, nos aseguran que integrantes de la sociedad civil están muy pendientes de cualquier movimiento que pretenda impulsar Leal Segovia y para ello se va crear una organización en redes sociales llamada “Artículo 3”, que buscará desmentir los dichos del diputado.

Te puede interesar