Zeferino Salgado no encuentra el camino electoral para 2021.

Redes de poder MTY: Cambio de estrategia de Zeferino y la reestructura de Treviño

El alcalde panista de San Nicolás, Zeferino Salgado Almaguer, ha revirado en su estrategia para que su partido obtenga buenos resultados en la elección de 2021. Sobre todo, en la sucesión en la gubernatura, lo que exhibe una desesperación por no encontrar el camino electoral viable. Al líder blanquiazul no le incomoda romper con la […]

El alcalde panista de San Nicolás, Zeferino Salgado Almaguer, ha revirado en su estrategia para que su partido obtenga buenos resultados en la elección de 2021. Sobre todo, en la sucesión en la gubernatura, lo que exhibe una desesperación por no encontrar el camino electoral viable.

Al líder blanquiazul no le incomoda romper con la ideología de Acción Nacional, con tal de evitar que Clara Luz Flores o Samuel García lleguen al gobierno y, de paso, si se puede, conservar las diputaciones y los municipios que gobierna este partido, y por ende sus propias posiciones.

“Chefo” ahora busca sumarse a la estructura del Gobierno independiente de Jaime Rodríguez Calderón, y detrás de este acercamiento estaría la reciente falta de crítica del panismo a la gestión de “El Bronco”.

Incluso, hasta se pasea con el gobernador en helicóptero con el pretexto de ver los daños causados por Hanna en el arroyo de Topo Chico en San Nicolás. Pero esto no es todo.

Panistas aseguran que Zeferino también estaría tanteando una potencial alianza con el PRI, el problema es que, a diferencia de Acción Nacional, el tricolor sí tiene aspirantes posicionados, por lo que tendría toda la ventaja en una negociación para una coalición más amplia.

Al parecer, Zeferino Salgado tiene la impresión de que si va solo en las próximas elecciones, su votación será baja.

Pero antes, deberá imponer su estrategia sobre los planes de otros sectores al interior de su partido, pues el diputado federal Raúl Gracia y su grupo todavía no descartan una eventual alianza con Movimiento Ciudadano, con el propio Samuel García como candidato, es decir, un proyecto político totalmente opuesto al de “Chefo”.

La reestructura de Treviño

Tras haber librado una desgastante lucha al interior del PRI Nuevo León, que incluso puso en riesgo de ruptura al partido, el exalcalde de Juárez, Heriberto Treviño, parece que poco a poco va asentando y reestructurando al tricolor de cara a la elección.

Como dirigente estatal ya sacudió su estructura y renovó los 51 comités directivos municipales.

Ahora, nos comentan, va por la renovación del Consejo Político y está enfocado en el armado de las nuevas estructuras en todo el estado.

Ya logró también un puesto en el CEN del partido, una posición privilegiada desde la cual, dicen, también impulsará al partido a nivel estatal. Treviño se encontró con una estructura creada en 2011 y que a estas alturas estaba totalmente abandonada.

Te puede interesar