Arturo Salinas será el nuevo presidente del Poder Judicial del Estado de Nuevo León.

Redes de poder MTY: Cambio de estafeta en Poder Judicial y el secretario cazador

Arturo Salinas, quien apenas hace siete meses fue nombrado magistrado, ahora será el nuevo presidente del Poder Judicial del Estado de Nuevo León. El nombramiento fue por unanimidad en el Pleno del Tribunal Superior de Justicia y, de este modo, Salinas sustituye al magistrado Francisco Mendoza. Nos dicen que esto es parte de un profundo […]

Arturo Salinas, quien apenas hace siete meses fue nombrado magistrado, ahora será el nuevo presidente del Poder Judicial del Estado de Nuevo León. El nombramiento fue por unanimidad en el Pleno del Tribunal Superior de Justicia y, de este modo, Salinas sustituye al magistrado Francisco Mendoza.

Nos dicen que esto es parte de un profundo cambio generacional de magistrados que quiere impulsar el Poder Judicial. En los próximos meses, entre 2021 y 2022, habrá nombramientos de perfiles jóvenes.

Salinas, quien ha tenido un amplio crecimiento profesional en un muy corto plazo tras pasar de diputado local del PAN a magistrado del Tribunal Superior en apenas unos meses, recibe un Poder Judicial con muchas fisuras.

La falta de capacitación de empleados y las amplias diferencias en el tema salarial, pues algunos destacan por sus lujos y gastos, entre otras problemáticas, serán parte del reto que tendrá Salinas.

Además de varias reformas en materia laboral y civil y la configuración de todos los tribunales que serán parte del Poder Judicial.

En poco tiempo sabremos si Salinas tiene la capacidad para este cambio generacional o si le quedará grande el encargo.

El secretario cazador

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, se la pasó este fin de semana “cazando” a los restaurantes, comercios y antros para sancionarlos por no cumplir con el protocolo sanitario.

Pero el funcionario fue omiso en revisar el evento masivo en la Unión Ganadera que organizó el diputado del PRI, Adrián de la Garza Tijerina, en donde no se respetó ni la sana distancia ni mucho menos se fomentó el uso de cubrebocas.

Estuvo presente el gobernador Jaime Rodríguez Calderón el domingo por la tarde y, simplemente, la autoridad fue tolerante ante las violaciones sanitarias.

Sin duda una irresponsabilidad de “El Bronco” y del diputado priista y, sobre todo, un mal ejemplo.

Estos operativos se prestaban para las irregularidades detectadas por la Secretaría de Salud.

Te puede interesar