Redes de poder MTY: Buscan un cambio en Morena y basura para pagar transporte

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

Morena Nuevo León tiene que recomponerse, ahora más que nunca.

Están por arrancar las juntas distritales y la actuación de Viridiana Lorelei Hernández como la dirigente de este partido no ha sido del agrado de muchos nuevoleoneses.

Esto se debe a que intentó entrometerse en la soberanía del Poder Legislativo, al decir que Anylú Bendición era la coordinadora de la bancada de Morena, cuando eso lo deciden las y los diputados morenistas, claro, con la aprobación de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno del Congreso, la Cocri.

Nos dicen que Álvaro Suárez, quien fue candidato a senador morenista, tiene el respaldo de Waldo Fernández y Claudia Tapia, así como el apoyo federal y de la dirigencia nacional de Morena, pues buscan recomponer el camino de este partido en Nuevo León.

Ahora sí que los tres son uno mismo. Pero ninguno se ha sentado con Clara Luz Flores, nos aseguran. Claudia, Waldo y Álvaro apoyarán el proyecto político de Claudia Sheinbaum en este estado.

Basura para pagar transporte

Diputados de la bancada del PAN, que coordina el legislador Carlos de la Fuente, presentaron una iniciativa para que los ciudadanos puedan pagar el Metro, Ecovía y transporte público con botellas de plástico.

Se pretende que esto se establezca en la Ley de Movilidad, que muy probablemente pueda transitar por ser la primera fuerza política en el Congreso, sólo habría que construir acuerdos con los otros grupos, que difícilmente se pueden negar a ayudar a los ciudadanos.

Sin duda, resulta muy interesante esta propuesta que además puede ayudar aunque sea un poco al medio ambiente en la entidad. Ya veremos por cuántas botellas se canjea el boleto para cualquiera de estos medios de transporte.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil