Samuel García se reunió con el gobernador de Texas, Greg Abbott.

Redes de poder MTY: Buena herencia para Colosio y la diplomacia de Samuel

El alcalde electo de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, tendría que haber salido muy satisfecho tras el inicio del proceso transición de la administración, esto por el estado que guardan las finanzas del municipio, una buena herencia de su antecesor. Por lo pronto, está asegurado el aguinaldo para los trabajadores y el pago a proveedores, […]

El alcalde electo de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, tendría que haber salido muy satisfecho tras el inicio del proceso transición de la administración, esto por el estado que guardan las finanzas del municipio, una buena herencia de su antecesor.

Por lo pronto, está asegurado el aguinaldo para los trabajadores y el pago a proveedores, que se traduce en un respiro para el arranque de su mandato, ya que no habrá reclamos y protestas al menos al inicio.

Colosio Riojas también quiso tranquilizar a los trabajadores; dijo que no habrá un despido masivo y quien cumpla cabalmente con su trabajo, se quedará. Esto habla, hasta el momento, de que podría haber una administración sin colores partidistas, aunque ya veremos conforme avance su mandato.

Lo que sí habría que reconocerle al exalcalde, Adrián de la Garza, es que dejó unas finanzas sanas, algo que presumió en su último informe de Gobierno y que ahora le dará margen de maniobra a Colosio Riojas, por lo que no habrá excusas para arrancar su trienio con el pie derecho y poner su sello en la administración regia.

Ahora, Colosio Riojas tendrá que buscar consensos con los diputados locales para tener, por lo menos, el mismo presupuesto de este año, pero ahí sí no se ha visto interés.

La diplomacia de Samuel

La gira del gobernador electo, Samuel García, por Estados Unidos, donde se reunió con el gobernador de Texas, Greg Abbott, le sirvió para fortalecer varios temas de la agenda bilateral, lo que podría ser importante para su mandato.

Se habló de definir una agenda de comercio, impulsar la aduana en el municipio de Colombia y alguna asesoría laboral respecto al TMEC. Esto debe tener muy contentos a los empresarios regios, por cierto.

García le regaló dos camisetas del Club Tigres a Abbot, mientras él recibió del mandatario texano la estrella Lone Star por ser un visitante distinguido. Está bien que sea un fanático de Tigres, pero llevar algún otro obsequio más representativo de Nuevo León en lugar de una camiseta, hubiera sido más diplomático.

Y continuando con el apoyo del gobernador electo a Tigres para la construcción del nuevo estadio, habría que aclarar que el equipo no puede jugar fuera de Ciudad Universitaria, bueno, eso es lo que se sabe del acuerdo entre Cemex y la UANL, salvo que se haya modificado.

Te puede interesar