Redes de poder MTY: Bancada de Morena dividida y aprovechan para hacer campaña

La controversia por la iniciativa de reforma al artículo 3 de la Constitución de Nuevo León para establecer el llamado pin parental volvió a exhibir la división al interior de la bancada de Morena. A pesar de que tanto la dirigencia nacional, encabezada por Alfonso Ramírez Cuéllar, como la estatal, han rechazado esta reforma por, entre otras cosas “promover […]

La controversia por la iniciativa de reforma al artículo 3 de la Constitución de Nuevo León para establecer el llamado pin parental volvió a exhibir la división al interior de la bancada de Morena.

A pesar de que tanto la dirigencia nacional, encabezada por Alfonso Ramírez Cuéllar, como la estatal, han rechazado esta reforma por, entre otras cosas “promover la segregación”, al interior del grupo que lidera Ramiro González no hay tal unanimidad.

Así lo evidencia una fotografía compartida por el legislador Luis Armando Torres, rechazando la propuesta de Juan Carlos Leal, en donde se ve al coordinador parlamentario guinda o a la independiente Claudia Tapia, pero en donde resaltan por su ausencia otros legisladores de Morena como Celia Alonso, Marco González o Melchor Heredia.

Alonso, hay que recordar, fue una de las diputadas guinda que votó en contra de la despenalización del aborto, y apoya, aunque no abiertamente, la propuesta de Leal.

Melchor Heredia llegó al Poder Legislativo bajo las siglas del PES, y también sería propenso a apoyarla.

Al parecer, estos legisladores van en contra de la garantía de derechos que es parte de la agenda de la 4T.

Aprovecha para hacer campaña

Tal parece que el director de Fomerrey, Eugenio Montiel, también se sumó de lleno al grupo de políticos y funcionarios que aprovechan la emergencia sanitaria para reforzar su proyecto político.

Montiel se le ha visto muy activo en la entrega de paquetes alimenticios para la ciudadanía que no cuenta con un trabajo o está en una situación vulnerable por la pandemia de Covid-19.

Nos comentan que Montiel está sacando partido a la entrega de estos apoyos y, como no queriendo, está prácticamente construyendo su precampaña rumbo a la elecciones de 2021.

El funcionario ya lleva un par de años en campo, o en precampaña, primero en la Secretaría de Desarrollo Social entregando apoyos en programas asistenciales y ahora en Fomerrey. Sin hacer tanto ruido ya busca posicionarse para competir por un puesto de elección popular en los próximos comicios ¿Apunta a la presidencia municipal de Monterrey?

Montiel y el equipo de Fomerrey ya están por iniciar la segunda etapa de la entrega de apoyos, pero no deberían descuidar las medidas de protección necesarias para evitar contagios de coronavirus, como ya ha ocurrido en Fuerza Civil.

Te puede interesar