Jaime Rodríguez presumió que el avión DC-10 ayudaría a apagar el incendio en Santiago.

Redes de poder MTY: Avión exhibe a ‘El Bronco’ y reglas para debates electorales

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón presumió que el avión DC-10 ayudaría a apagar el incendio de la Sierra de Santiago, gracias a que el gobierno de Coahuila, que fue el que lo rentó, apoyaría a Nuevo León pero resultó que no fue así. El monitoreo de la página flightradar24.com, hasta las 13:00 horas, exhibió que […]

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón presumió que el avión DC-10 ayudaría a apagar el incendio de la Sierra de Santiago, gracias a que el gobierno de Coahuila, que fue el que lo rentó, apoyaría a Nuevo León pero resultó que no fue así.

El monitoreo de la página flightradar24.com, hasta las 13:00 horas, exhibió que la aeronave estuvo la mayor parte del tiempo combatiendo el incendio en Coahuila y sólo una vez estuvo en el territorio de Nuevo León, para después retirarse a Laredo, Texas.

Horas más tarde Rodríguez Calderón anunció que no apoyaría los trabajos de la Sierra de Santiago porque el incendio ya estaba controlado. Al final del día, el gobierno de “El Bronco” quedó rebasado y los elementos de Protección Civil aún más.

Nos aseguran que tras haber controlado el incendio en una primera instancia, el 20 de marzo, en ese momento Protección Civil tuvo que formar una contención. Incluso cuando llegaron los vientos dos días después, se activó el fuego otra vez.

Reglas para debates electorales

El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEENL) avaló los lineamientos para la organización de debates entre las y los candidatos.

La CEENL organizará y celebrará un debate para la gubernatura del estado y seis debates para la elección de diputaciones locales. También las Comisiones Municipales Electorales (CMES) llevarán a cabo los correspondientes a las alcaldías de Apodaca, García, San Pedro, Escobedo, Guadalupe, Juárez, Monterrey, San Nicolás de los Garza y Santa Catarina.

Tanto la CEENL como las CMES serán las responsables de implementar las medidas sanitarias, conforme al Protocolo Integral de Atención Sanitaria y Protección de la Salud para las actividades inherentes del Proceso Electoral 2020-2021.

Todos los debates tendrán una duración aproximada de 120 minutos y sólo podrán asistir tres personas por cada candidata o candidato. Las fechas de los debates se acordarán próximamente por las y los Consejeros de la CEENL y las CMES.

Te puede interesar