Pese al llamado a la unidad de Samuel García, legisladores de oposición procedieron con el desafuero de Javier Navarro

Redes de Poder MTY: Avanzada guinda para Coahuila y un llamado de Samuel sin efecto

Un importante número de simpatizantes de Morena en Nuevo León han conformado una avanzada para apoyar la precandidatura de Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública Federal, al Gobierno de Coahuila. Nos dicen que los morenistas buscan fortalecer a Mejía Berdeja en un intento de arrebatarle al PRI esta entidad, que por cierto es un […]

Un importante número de simpatizantes de Morena en Nuevo León han conformado una avanzada para apoyar la precandidatura de Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública Federal, al Gobierno de Coahuila.

Nos dicen que los morenistas buscan fortalecer a Mejía Berdeja en un intento de arrebatarle al PRI esta entidad, que por cierto es un bastión tricolor en el cual el partido ha dominado por años y que no ha conocido la alternancia.

La presencia de Aarón del Bosque, operador de Ana Guevara en lo relativo a la política del deporte en Tamaulipas, en los eventos del precandidato no ha pasado desapercibida, pues se menciona que una de sus funciones sería la movilización de la estructura morenista de los municipios de Juárez y Guadalupe, en busca del voto en tierra.

Del Bosque ha andado muy activo y unido con el precandidato de Morena, de quien se dice que es el preferido del presidente Andrés Manuel López Obrador y que, muy probablemente, será oficialmente elegido el próximo 12 de diciembre, para encabezar la candidatura al Gobierno de Coahuila.

También, quien anda trabajando mucho en tierra es Waldo Fernández, diputado de Morena, pues, nos aseguran, continúa operando en varios distritos en Coahuila. Veremos cómo les va en la elección que se avecina.

Un llamado de Samuel sin efecto

El llamado del gobernador Samuel García, quien pidió unión a diputados y alcaldes para llevar adelante el presupuesto del próximo año, parece llegar muy tarde, por lo que parece muy poco viable que se concrete.

La convocatoria la hizo durante la inauguración de una nueva ruta de Transmetro en el municipio de Guadalupe, el cual se encuentra a cargo de Cristina Díaz.

Samuel García ha tenido un comportamiento contradictorio en las últimas semanas, pues un día puede envíar un mensaje, y al otro afirmar otra cosa muy distinta, lo que solo ha generado desconfianza en las otras fuerzas políticas del estado.

Tan no existe confianza y hay desacuerdos, que los legisladores de oposición hicieron caso omiso a su llamado, pues horas más tarde procedieron con el desafuero del secretario de Gobierno, Javier Navarro, con el objetivo de que enfrente un proceso penal.

Además, los diputados presentaron una iniciativa de reforma constitucional para que el mandatario requiera permiso para salir fuera del país, y que este sea aprobado por el Congreso. Sin duda, García tendría que tener mayor tacto y manejo de tiempos políticos.

Te puede interesar