César Garza no tuvo la intención de sostener una reunión con integrantes del PRI de Nuevo León

Redes de poder MTY: Ausencia morenista y el otro bloque del PRI Nuevo León

Los líderes, al menos formales, de Morena en Nuevo León siguen sin dar señales de vida. Su dirigente interina, Viridiana Lorelei Hernández Rivera, no ha hablado sobre los resultados, casi lapidarios, de la elección del 6 de junio en la entidad. Las bases de este partido ya preparan un movimiento para suplir a Viridiana Lorelei, […]

Los líderes, al menos formales, de Morena en Nuevo León siguen sin dar señales de vida. Su dirigente interina, Viridiana Lorelei Hernández Rivera, no ha hablado sobre los resultados, casi lapidarios, de la elección del 6 de junio en la entidad.

Las bases de este partido ya preparan un movimiento para suplir a Viridiana Lorelei, a quien señalan de no tener conocimiento de cómo funciona la política de Nuevo León, mucho menos de estar arraigada en este estado.

Esto ha ocasionado, nos dicen, que muchos exintegrantes de otros partidos se sumen a Morena, pero llegan sin un compromiso serio para levantar al partido, ni tampoco promover los proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La principal intención de una parte importante de la militancia es impedir que llegue Grecia Benavides, amiga de Citlalli Hernández, secretaria general de este partido, pues el argumento es que carece de experiencia.

Sin duda, Morena está muy lejos de tener fuerza como después de la elección presidencial de 2018, ahora tendrá que buscar cuadros nuevos y no de otros partidos para iniciar una reorganización.

El otro bloque del PRI Nuevo León

Los alcaldes electos de Juárez y Santiago, Francisco Treviño Cantú y David de la Peña Marroquín, así como el diputado electo local del Distrito 26, Javier Caballero Gaona, y el dirigente del PRI, Heriberto Treviño, sostuvieron una reunión.

Más allá de que en esta reunión se tocaron temas para aterrizar proyectos sociales, de infraestructura y seguridad en ambos municipios, queda claro un mensaje de unión de estos actores políticos, con vista, nos dicen, a armar un bloque importante en el interior del PRI Nuevo León.

Ya como alcaldes y diputados electos, todo apunta a que querrán levantar la mano para la toma de decisiones tras un inminente cambio de dirigencia tricolor y, sin duda, para buscar posiciones en el partido

Lo que llama mucho la atención es que el alcalde electo de Apodaca, César Garza, ni siquiera haya tenido la intención de sostener una reunión con estos priistas, toda vez que busca controlar el PRI.

Veremos si esto se convierte en un cierre de filas en el interior del partido y, más aún, ahora que a nivel nacional hay un choque entre distintas facciones.

Te puede interesar