Los diputados de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), encabezada por el legislador Eduardo Gaona, no se presentaron a trabajar

Redes de poder MTY: Ausencia laboral de MC y negocios muy afectados

Los diputados de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), encabezada por el legislador Eduardo Gaona, no se presentaron a trabajar en el Congreso de Nuevo León el día de ayer, y utilizaron como argumento que existía un juicio de amparo que impedía sesionar el segundo periodo extraordinario. Finalmente se llevó a cabo esta sesión legislativa, […]

Los diputados de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), encabezada por el legislador Eduardo Gaona, no se presentaron a trabajar en el Congreso de Nuevo León el día de ayer, y utilizaron como argumento que existía un juicio de amparo que impedía sesionar el segundo periodo extraordinario.

Finalmente se llevó a cabo esta sesión legislativa, pues el equipo jurídico del Congreso no vio algún impedimento para que se continuara con el trabajo. La petición era un acto consumado.

Sin duda, los legisladores de MC no quedaron muy bien que digamos. Eso sí, dieron rueda de prensa por considerar que se caía en un desacato, lo cual, no es así.

Por cierto, ni Héctor García ni Roberto Farías, legisladores que recién se integraron a la bancada, tomaron la cartulina que decía “No al desacato”, a pesar de la insistencia de sus demás compañeros, lo que pone en entredicho si realmente estaban de acuerdo en lo que decía el mensaje. Por cierto, García no será el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, esto es el costo de no haberse mantenido leal a su bancada anterior, el PRI.

Negocios muy afectados

Los recortes de agua no sólo están afectando a los usuarios domésticos, también a los negocios vinculados al turismo en el municipio de Santiago. El alcalde David de la Peña dice que la derrama económica en la localidad cayó hasta en 70 por ciento.

Y todo apunta a que en los próximos meses la situación se agrave aún más. Pero las afectaciones no quedan aquí, hay escuelas que no están abriendo por la falta del recurso. Y bueno, el bloqueo de vías por ciudadanos afectados continúa presentándose, incluso hubo hasta golpes porque un conductor de tráiler intentó evadir las vallas de los afectados.

El Congreso aprobó que el Consejo de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey ahora sea rotativo entre los alcaldes de la Zona Metropolitana de Monterrey.

Te puede interesar