Redes de poder MTY: Aumentos sí, subsidios no al Metro y denuncian a Procuraduría del Adulto Mayor

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

El secretario de Movilidad y Planeación estatal, Hernán Villarreal, parece no estar en sintonía con la ciudadanía de Nuevo León. En este contexto tan complicado quizá no es la mejor idea que aumente el costo de los servicios del Metro.

Ahora pretende aumentar la tarifa del Metro de 4.50 pesos a 5.50, pero con un incremento mensual gradual hasta llegar a 11.50 pesos.

Esto ya fue autorizado por el Consejo de Metrorrey. No hace poco, se pretendió subir la tarifa del transporte público, un incremento que fue rechazado por la población y ante lo cual el funcionario tuvo que revirar.

Resulta inexplicable que, en plena inflación, hoy se pretenda incrementar el uso del Metro.

Más allá de que se necesitan recursos para el mantenimiento, Hernán podría considerar otras alternativas, incluso en algún momento subsidiar una parte de la operación, tal como se hace en la Ciudad de México, una solución que también ofreció para los transportistas locales, quienes también han pedido el aumento.

Denuncian a Procuraduría del Adulto Mayor

Adultos mayores se han estado quejando de recibir un mal trato por personal de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, cuya titular es Leticia Palomino. Esta es una dependencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nuevo León.

Nos aseguran que el delegado Cristian Alejandro Bocanegra Flores se dirige hacia los adultos mayores de una manera prepotente, burlona y hasta los regaña, lo que muestra poca sensibilidad. Eso sí, presume de ser influyente y, por tanto, de estar protegido por el gabinete.

Se supone que el delegado está para atender a los adultos mayores para que tengan una mejor calidad de vida y resulta que lo que han encontrado son malos tratos.

Es un asunto que tendrían que investigar los diputados del Congreso local, incluso, la nueva directora del DIF, Gloria Bazán, quien tomó posesión el pasado miércoles. Les corresponde evaluar este comportamiento del delegado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil