María Elena Chapa fue homenajeada con un mural por el fiscal Guillermo de Hoyos Koloffon.

Redes de poder MTY: Aumento con tintes políticos y abundan críticas por mural

El rechazo del aumento de los valores catastrales para los municipios de San Pedro a cargo del alcalde independiente, Miguel Treviño y de Escobedo, gobernado por Andrés Mijes, aún está en etapa de análisis. A decir de la presidenta del Congreso, Ivonne Álvarez, dice que aún continúa llegando papelería de los dos municipios. Y que […]

El rechazo del aumento de los valores catastrales para los municipios de San Pedro a cargo del alcalde independiente, Miguel Treviño y de Escobedo, gobernado por Andrés Mijes, aún está en etapa de análisis.

A decir de la presidenta del Congreso, Ivonne Álvarez, dice que aún continúa llegando papelería de los dos municipios. Y que todo esto se está estudiando en las diferentes Comisiones de Hacienda.

Más allá de todo esto, llama mucho la atención que son municipios que no pertenecen a los partidos dominantes en el Poder Legislativo, PRI y PAN, lo que indica, nos comentan, que se trata de un tema totalmente político.

Resulta muy extraño que las trabas sean contra Morena y con un gobierno independiente, más no para los municipios priistas y panistas del área metropolitana en donde, por cierto, Cristina Díaz, de Guadalupe, ha tenido mucho tiempo para actualizar los valores catastrales, y ni qué decir de César Garza, edil de Apodaca, quien va por su segundo trienio. Veremos cómo acaba el jaloneo.

ABUNDAN CRÍTICAS POR MURAL

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, encabezada Guillermo de Hoyos Koloffon, tuvo la iniciativa de realizar un mural en memoria de la activista neoleonesa María Elena Chapa, fallecida el pasado 9 de agosto.

Si bien la intención de Guillermo resulta buena al hacer un reconocimiento a una de las más importantes promotoras de la igualdad para las mujeres, lo cierto es que deja mucho que desear la imagen que finalmente fue realizada en la pared ubicada en Ruperto Martínez, en el centro de Monterrey

La realidad es que era mejor no hacer nada, en lugar de hacer una imagen caricaturizada. En el evento público realizado ayer abundaron las críticas en voz baja.

El legado que dejó en Nuevo León María Elena no merece un mural de esa calidad, para el cual se tomaron como base una foto en las muchas de sus intervenciones en el Pleno del Congreso local, Cámara de Diputados y Senado.

Nos dicen, en primer lugar, que se pudo haber escogido una mejor foto, que mostrara su carácter fuerte y perseverancia en pro de defender los derechos políticos de las mujeres; pero sobre todo que se tomará el tema con seriedad, como ella sí se tomó la defensa de las mujeres.

Te puede interesar