Glen Villarreal, exdirector de Comunicación Social del Gobierno de Nuevo León, podría estar en la mira de la Auditoría Superior del Estado. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: Auditoría se activa a medias y balconeo a empresas

La Auditoría Superior del Estado, a cargo de Jorge Galván, presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra la administración municipal de China, por presuntas irregularidades. Aparentemente, hay una diferencia entre lo erogado y lo ejecutado en una obra de diversas vialidades. Siguiendo con la actividad de la Auditoría, nos dicen que también buscarían […]

La Auditoría Superior del Estado, a cargo de Jorge Galván, presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra la administración municipal de China, por presuntas irregularidades.

Aparentemente, hay una diferencia entre lo erogado y lo ejecutado en una obra de diversas vialidades.

Siguiendo con la actividad de la Auditoría, nos dicen que también buscarían la comparecencia de Glen Villarreal, exdirector de la Comunicación Social estatal y hoy secretario general de MC en Nuevo León, por supuestas irregularidades.

Lo que llama mucho la atención es que solo se investiga a Villarreal y no a otros personajes, quienes también deberían rendir cuentas.

Veremos si el mal uso de los recursos públicos tiene sanciones, pues existen muchas irregularidades y señalamientos en municipios como el de Zuazua, durante la época del exalcalde, Pedro Martínez, y pareciera que este ente, por el momento, nada más no ha puesto lupa a los ejercicios fiscales de esta entidad, si hasta parece selectivo.

Balconeo a empresas

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Félix Arratia, balconeó a ocho empresas por no cumplir con el compromiso de presentar el Plan de reducción de emisiones contaminantes.

Entre ellas estarían Iberdrola, Energía Monterrey, Proteínas Naturales, Owens Vimosa, entre otras. Sin embargo, esto queda muy en el aire, pues no se han mostrado a los ciudadanos los documentos que demuestran que estas empresas se han negado a presentar este plan.

También hay algunas dudas puesto que no se ha revelado públicamente los nombres de las empresas que sí lo han presentado, aunque posiblemente pronto se podría transparentar.

Por otro lado, también hubo cambios en la dependencia, pues Arratia presentó a Armandina Valdez como la directora de la Agencia de la Calidad del Aire, órgano desconcentrado de la secretaría sobre el que aún pesan algunas dudas por la consulta pública realizada al respecto. Veremos.

Te puede interesar