Los diputados federales panistas por Nuevo León votaron contra el presupuesto.

Redes de poder MTY: Áspera reunión por presupuesto y Diputados defienden recursos

La reunión convocada por la Secretaría de Finanzas y Tesorería, a cargo de Carlos Garza, con diputados locales y miembros del Consejo Nuevo León no estuvo exenta de tensión, nos dicen. Resulta que para el presupuesto estatal no se contempla una reducción en los recursos para los fideicomisos y órganos autónomos, y es algo que […]

La reunión convocada por la Secretaría de Finanzas y Tesorería, a cargo de Carlos Garza, con diputados locales y miembros del Consejo Nuevo León no estuvo exenta de tensión, nos dicen. Resulta que para el presupuesto estatal no se contempla una reducción en los recursos para los fideicomisos y órganos autónomos, y es algo que la diputada Claudia Tapia, presidenta de de la Comisión de Presupuesto, busca que sea aterrizado en el dictamen.

Pero además, la legisladora cuestionó las razones por las cuales se están rebajando salarios o despidiendo a los que menos ganan, y no se está aplicando este mismo criterio a los funcionarios con los sueldos más altos.

Como ejemplo, mencionó los altos salarios que tuvieron durante toda la pandemia por COVID-19 los directivos del Canal 28, y ni se diga de los empleados Parque Fundidora, empezando por Fernando Villarreal Palomo.

Nos comentan que habrá más cambios en el presupuesto en las próximas reuniones y nos adelantan que no hay un sólo renglón para combatir la contaminación, que igual no pasa nada, pues el secretario de Desarrollo Urbano, Manuel Vital, aunque recibió dinero público, no ha podido mitigar este tema.

Existen muchas posibilidades de que el presupuesto para 2021 quede en la misma cifra de este año.

DIPUTADOS DEFIENDEN RECURSOS

Los diputados federales panistas por Nuevo León hicieron manifiesta su inconformidad durante la sesión del día de ayer en la Cámara y votaron en contra del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2021, que viene con una reducción de 9.3 por ciento en los recursos para el estado y que representa además una disminución al presupuesto para fortalecer a los municipios y a sus cuerpos policiales.

El coordinador de los legisladores neoleoneses, Víctor Pérez Díaz, denunció que Nuevo León sale perdiendo con una fuerte disminución en partidas para salud, educación, obra pública y seguridad, en las que se perderán más de 3 mil millones de pesos.

Uno de los rubros que más defendieron los panistas fue mantener el Fortaseg, que beneficia a cientos de policías en Nuevo León, quienes, con los recursos de este fondo, reciben capacitación y adiestramiento especializado; asimismo expresaron el retroceso que implica para Nuevo León dejar en ceros fondos como el Metropolitano o el de Desastres Naturales. A pesar de los reclamos en tribuna, la bancada mayoritaria de Morena ignoró la petición y avaló su desaparición.

Te puede interesar