El magistrado Arturo Salinas se perfila para convertirse en el próximo presidente del Poder Judicial del Estado

Redes de poder MTY: Arturo Salinas va por presidencia del Judicial y Víctor Pérez cambia el discurso

El magistrado Arturo Salinas se perfila para convertirse en el próximo presidente del Poder Judicial del Estado. Su “destape” oficial es inminente y tendría que darse en los próximos días. Hoy que existe un cambio generacional en el Poder Judicial de Nuevo León y ante un escenario donde el gobernador electo de Movimiento Ciudadano, Samuel […]

El magistrado Arturo Salinas se perfila para convertirse en el próximo presidente del Poder Judicial del Estado. Su “destape” oficial es inminente y tendría que darse en los próximos días.

Hoy que existe un cambio generacional en el Poder Judicial de Nuevo León y ante un escenario donde el gobernador electo de Movimiento Ciudadano, Samuel García, tiene un enfoque dirigido a jóvenes, es cuando Salinas también quiere presentarse como un aspirante con posibilidades y, sobre todo, que puede manejar las exigencias en materia de justicia.

En ese sentido, nos dicen, la “campaña” de Salinas estaría centrada en el manejo de redes sociales, algo que García ha venido haciendo muy bien y una estrategia en la que el Poder Judicial, precisamente, va rezagado.

Además, en su círculo confían en que su experiencia como exdiputado local le permita tener un puente para llegar a acuerdos con los diputados del Congreso local, en donde su partido, el PAN, junto con el PRI, buscan mantener el control.

Arturo Salinas no la tiene fácil, eso sí, habrá otros magistrados y magistradas que también intenten liderar el Poder Judicial en su transformación y actualización, muchos con un perfil más fuerte en cuanto a su carrera judicial.

Víctor Pérez cambia el discurso

El diputado federal del PAN, Víctor Pérez, mostró un cambio en su discurso reconociendo que el partido no puede seguir con prácticas que los han llevado a perder terreno ante Movimiento Ciudadano en la entidad y que deberá tener un acercamiento con la ciudadanía que le ha perdido la confianza, ya que en la elección del 6 de junio muchos de sus votantes históricos se inclinaron por el partido naranja.

El rol del PAN como oposición debería ser criticar al gobernador electo, Samuel García, pero no por ello el partido será golpeador.

Los estrategas del PAN parecieran haberse quedado en el pasado y siguen sin percatarse de que el electorado del PAN es el que ganó MC.

Parece que poco a poco van cayendo en cuenta, pues apenas ayer diputados panistas junto con el alcalde electo de Santa Catarina, Jesús Nava, presentaron una iniciativa para transparentar el bono legislativo, algo que promovió MC en la actual legislatura.

Te puede interesar