Mariela Saldívar dejó MC y se sumó al proyecto de Clara Luz Flores.

Redes de poder MTY: Arriesgada apuesta del MC y pedirán cuentas por SAyDM

El descontento de algunos militantes de Movimiento Ciudadano (MC) en Nuevo León por lo que ven como un acaparamiento de posiciones y candidaturas continúa en aumento. El debilitamiento del partido rumbo a los comicios de junio ya comienza a sentirse y, por lo visto, otros integrantes de MC podrían dejar el barco en los próximos […]

El descontento de algunos militantes de Movimiento Ciudadano (MC) en Nuevo León por lo que ven como un acaparamiento de posiciones y candidaturas continúa en aumento.

El debilitamiento del partido rumbo a los comicios de junio ya comienza a sentirse y, por lo visto, otros integrantes de MC podrían dejar el barco en los próximos días.

La salida de la diputada Mariela Saldívar, quien se sumó al equipo de Clara Luz Flores, y que podría volver a buscar una curul local, pero ahora por Morena, no es el último episodio de desencuentros entre militantes a quienes se les han negado espacios de participación.

Hace ya unas semanas, cuando se comenzaron a “repartir” las candidaturas, ya hubo descontento; sobre todo porque se comenzaron a echar abajo acuerdos preexistentes en aras de complacer a Luis Donaldo Colosio, quien exigió posiciones para aceptar la candidatura a la alcaldía de Monterrey.

El problema de esta apuesta es que, aunque Colosio está bien posicionado en las encuestas, tiene en su contra el no tener una estructura propia, ni de partido, como sí la tiene el PRI y su candidato a la capital regia, Francisco Cienfuegos. Además, Colosio podría terminar con cargar algunos de los negativos del candidato emecista a la gubernatura, Samuel García, lo que también podría pegarle a la votación.

Es mucho riesgo para una apuesta que no se ve tan segura.

PEDIRÁN CUENTAS POR AYD

Hoy el Congreso de Nuevo León estará de luto por el fallecimiento del diputado del Partido del Trabajo, Zeferino Juárez Mata, por complicaciones post COVID-19.

Sin embargo, los diputados, además de homenajear y recordar a su compañero y, precisamente, para honrar la memoria de quienes han perdido la vida por el coronavirus, deberán poner de su parte para evitar más muertes innecesarias.

Como lo hemos adelantado en este medio, hay al menos 13 funcionarios del Sistema de Agua y Drenaje de Monterrey (SAyDM) que también perdieron la vida por complicaciones derivadas del coronavirus y por ellos ni siquiera se ha guardado un minuto de silencio, ni se han pedido mayores explicaciones.

La situación al interior de Agua y Drenaje se agravó por la negligencia de los directores que los obligaban, aún con síntomas, a laborar. Ya ni qué decir de los miles de ciudadanos fallecidos por esta enfermedad.

Por lo pronto hoy, la coordinadora de la bancada Independiente Progresista, Claudia Tapia, estará pidiendo a Gerardo Garza González, director de SAyDM, una verdadera rendición de cuentas y, tentativamente, su comparecencia ante los legisladores.

Es tiempo de que los diputados se sumen y pidan explicaciones a este organismo que no logró contener la pandemia interna y que, al contrario, pareciera que sus decisiones contribuyeron a agravarla

Te puede interesar