La mayoría de los legisladores no ven mal la posible llegada de Adrián de la Garza, al reconocer que tuvo un buen desempeño

Redes de Poder MTY: Apuntan a Adrián de la Garza para Fiscalía y reforma integral sin revisión

Entre los diputados del Congreso local ya comenzó a surgir un nombre para reemplazar al fiscal general del estado, Gustavo Adolfo Guerrero. Se trata de Adrián de la Garza, exprocurador de justicia y exalcalde de Monterrey, quien sería la primera opción para convertirse en el nuevo fiscal. Nos dicen que, muy probablemente, Guerrero no termine […]

Entre los diputados del Congreso local ya comenzó a surgir un nombre para reemplazar al fiscal general del estado, Gustavo Adolfo Guerrero.

Se trata de Adrián de la Garza, exprocurador de justicia y exalcalde de Monterrey, quien sería la primera opción para convertirse en el nuevo fiscal.

Nos dicen que, muy probablemente, Guerrero no termine el año en su cargo, pues aparentemente, estaría pasando por algunas complicaciones de salud.

Nos aseguran que la mayoría de los legisladores no ven mal la posible llegada de Adrián de la Garza, al reconocer que tuvo un buen desempeño como procurador en los días más difíciles que vivió el Estado en el gobierno de Felipe Calderón.

Según algunas fuentes del Congreso, el nombramiento para el reemplazo del fiscal, en caso de concretarse, podría ser incluso antes de la aprobación del presupuesto de egresos e ingresos del gobierno estatal. Veremos.

Reforma integral sin revisión

El apresurar la aprobación de la reforma integral de la Constitución local, ha puesto en evidencia que los legisladores pretenden hacerle “un favor” al gobernador Samuel García, en vísperas de presentar su Primer Informe.

Es toda una realidad que al documento, por lo menos en este mes de septiembre, no se le realizaron trabajos para el análisis en esta reforma Integral. Y por más que los diputados intenten convencer a la ciudadanía de que sí se revisó, la realidad es que, por lo menos en el Congreso, no se vieron esas labores legislativas.

La reforma a la Constitución, sin duda, no aparenta ser vanguardista para un Estado de progreso, como lo es Nuevo León. Por ejemplo, se penaliza el interrumpir un embarazo.

Te puede interesar