Miriam Hinojosa podría ser consejera del INE.

Redes de poder MTY: Apoyo al IMSS y neoleonesa rumbo al INE

Ante la saturación de pacientes de COVID-19 en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León, estos recibirán un valioso apoyo para elevar el número de camas disponibles, al estar en un rango de alto riesgo en su capacidad. El secretario de Salud de la entidad, Manuel de la O Cavazos, anunció […]

Ante la saturación de pacientes de COVID-19 en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León, estos recibirán un valioso apoyo para elevar el número de camas disponibles, al estar en un rango de alto riesgo en su capacidad.

El secretario de Salud de la entidad, Manuel de la O Cavazos, anunció que Javier Guerrero, director del IMSS, visitará Nuevo León con un plan para ampliar la capacidad de respiradores y camas para los hospitales de este instituto, en donde los médicos están haciendo un gran esfuerzo para evitar más muertes.

Pero un detalle que no pasó desapercibido en el discurso del funcionario fue cuando afirmó “nos ganó el virus, nos sentimos derrotados”, lo cual no sería un buen mensaje para la población neoleonesa que ya se está cansando de no poder salir.

La apertura económica se mantiene en suspenso, pues al menos durante los próximos 15 días seguirán las restricciones de comercios no esenciales en toda la entidad.

Pero eso sí, Manuel de la O Cavazos dejó entrever que se puede parar todo de nueva cuenta si la ciudadanía no coopera en evitar más contagios y rompe la cadena de transmisión de este virus. En realidad, en este momento la posibilidad de que vuelvan las restricciones más severas se ve más cercana que la reapertura de más sectores económicos.

Neoleonesa rumbo al INE

La consejera de la Comisión Estatal Electoral Nuevo León, Miriam Hinojosa Dieck, se mantuvo en la lista de aspirantes a ocupar un lugar en el Consejo General del INE.

Hinojosa es una de las 10 mujeres que integran las dos quintetas que fueron aprobadas por el Comité Técnico de Evaluación y que fueron propuestas a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, que deberá definir a cuatro candidatos (dos mujeres y dos hombres) para ocupar un lugar en el órgano electoral.

La regiomontana tiene experiencia de más de 12 años en materia electoral, pues en 2007 fue elegida por el Congreso de Nuevo León como comisionada ciudadana de la Comisión Estatal Electoral, terminando su periodo en 2013.

Mientras que en 2014 fue seleccionada por el INE, mediante un concurso de oposición, como consejera electoral para el periodo 2014- 2020 en Nuevo León.

Sara Lozano Alamilla, quien también es consejera de la Comisión Electoral local, no fue considerada por el comité para quedar entre las finalistas.

Te puede interesar