Manuel Vital, secretaro de Desarrollo Sustentable, con mala gestión en NL

Redes de poder MTY: Aplausos y apapachos para Manuel Vital y los lujos de Karina

El gabinete de Jaime Rodríguez Calderón, incluido Manuel Vital, recibió con un fuerte aplauso a los 31 diputados locales, quienes acudieron a la comida que ofreció el mandatario en Palacio de Gobierno por aprobar la Ley de Movilidad. Rodríguez Calderón se mostró muy, pero muy agradecido con los legisladores, quienes se quedaron sorprendidos con tanto […]

El gabinete de Jaime Rodríguez Calderón, incluido Manuel Vital, recibió con un fuerte aplauso a los 31 diputados locales, quienes acudieron a la comida que ofreció el mandatario en Palacio de Gobierno por aprobar la Ley de Movilidad.

Rodríguez Calderón se mostró muy, pero muy agradecido con los legisladores, quienes se quedaron sorprendidos con tanto halago.

Pero el tema central que les transmitió el mandatario, mientras degustaba su platillo de carne, fue que el próximo 3 de marzo arrancará un pacto para mitigar la mala calidad del aire, donde, nos aseguran, prometió que medirá con la misma vara a todas las fuentes contaminantes.

Pero “El Bronco” se tardó, sin duda alguna, pues estas acciones debieron iniciar desde hace años atrás, incluso, antes de irse a su fallida campaña presidencial, pero ahora, en el último tercio de su mandato, pareciera que quiere limpiar su imagen y también salvar la mala gestión de secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital.

La duda será sin en realidad aplicará las recomendaciones del análisis del Centro Mario Molina, que señala que las principales fuentes contaminantes provienen de la industria, y que tendrían que ser reubicadas en la Zona Metropolitana de Monterrey.

Habrá que preguntar al gobernador si este “pacto” contempla obligar a las empresas a tener una estación de monitoreo ambiental, y que los resultados sean públicos, para que la población también detecte si están o no contaminando el ambiente.

Los lujos de Karina

Al parecer la diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón Perales, no comulga con la austeridad en el servicio público, pues llegó esta semana al Congreso con un bolso de la nueva colección Louis Vuitton con un costo comercial de alrededor 60 mil pesos.

Pero además, la presidenta de la Comisión de Igualdad y Género cuenta con una asistente mujer que, nos comentan, tiene la consigna principal de ayudarle a cargar su bolso del estacionamiento hacia el pleno del Congreso.

La diputada emecista defiende la dignidad y los derechos de mujer, pero, por lo que nos dicen, no lo aplica con su equipo de trabajo, pues, por lo que nos comentan, no los tiene en las mejores condiciones laborales.

¿Dónde quedó la humildad?

Tendría que tomar el ejemplo de algunas de las acciones o comportamiento de sus compañeros de bancada, como su coordinador Luis Donaldo Colosio Riojas, quien viste de manera sencilla, sin recurrir a marcas exclusivas, así como las legisladoras Mariela Saldívar y Tabita Ortiz, quienes no presumen bolsas costosas.

Incluso, ven como un agravio para la mujer tener a una asistente que le cargue la bolsa.

Te puede interesar