Redes de poder MTY: Aplaude a Ternium empresa contaminante y opciones para estudiantes

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, solicitó un aplauso ayer a la empresa Ternium, la cual ofreció un hospital para pacientes neoleoneses graves de Covid-19 al Gobierno estatal. A ver si esta muestra de generosidad que ofrece la compañía de la industria del acero no se la quiere cobrar posteriormente con la administración […]

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, solicitó un aplauso ayer a la empresa Ternium, la cual ofreció un hospital para pacientes neoleoneses graves de Covid-19 al Gobierno estatal.

A ver si esta muestra de generosidad que ofrece la compañía de la industria del acero no se la quiere cobrar posteriormente con la administración estatal para pasar por alto la contaminación que padece la población, en parte por los contaminantes que genera Ternium.

Resulta que el estudio que entregó el Centro Mario Molina, el cual realizó por petición del mandatario estatal, señala que esta empresa es una de las principales contaminantes en la Zona Metropolitana de Monterrey, generando afectaciones sobre todo en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Llama mucho la atención que “El Bronco” haya reconocido públicamente a esta empresa y que durante la conferencia para informar sobre el Covid-19 en Nuevo León haya pedido aplausos a los asistentes.

Como si no tuviera conocimiento de que Ternium sigue contaminando la salud de miles de estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León o de usuarios del Metro y que, según el estudio que tiene en sus manos “El Bronco”, tendría que ser reubicada.

Por cierto, el secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, sigue sin informar sobre el acuerdo de colaboración con el Gobierno federal para que el estado pueda acceder a la inspección de empresas contaminantes, entre esas Ternium.

Opciones para estudiantes

Los alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León también retomaron el día de ayer, en línea, las clases para concluir el semestre. Sin embargo, las autoridades universitarias adelantaron que los estudiantes que no puedan concluirlo mediante este sistema en línea tendrán oportunidad de hacerlo de manera presencial.

El rector Rogelio Garza señaló que el periodo para terminar el actual semestre será del 6 al 14 de julio, para todos aquellos que no pudieron adaptarse a la modalidad remota, ya sea porque no cuenten con una conexión a internet o bien por no contar un equipo de cómputo adecuado para las clases.

El objetivo es que todos los alumnos recuperen el semestre a pesar de la contingencia sanitaria, por ello la flexibilidad en las opciones.

Te puede interesar