Anylú Bendición, legisladora local de NL, abandonó formalmente las filas de Nueva Alianza para acceder a la reelección. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: Anylú cambia de aires y el festejo de González Chío

La diputada local Anylú Bendición se desvinculó del partido Nueva Alianza en búsqueda de una reelección para el 2024. La legisladora realizó este movimiento en el día límite para poder desligarse de su actual instituto político y así poder competir bajo otras siglas. Nos dicen que de facto, la legisladora milita en Morena, pero abandonó […]

La diputada local Anylú Bendición se desvinculó del partido Nueva Alianza en búsqueda de una reelección para el 2024. La legisladora realizó este movimiento en el día límite para poder desligarse de su actual instituto político y así poder competir bajo otras siglas.

Nos dicen que de facto, la legisladora milita en Morena, pero abandonó la bancada de este partido para tener una curul independiente, algo que resulta incongruente. Veremos si el desdén hacia el grupo parlamentario guinda no implica que sea excluida del próximo proceso electoral.

Siguiendo con los movimientos electorales, resulta que el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, aclaró que no pertenece a Movimiento Ciudadano, pero le gusta esta plataforma política y dejó la puerta entreabierta para buscar un puesto político en 2024 a través de una coalición con este partido.

Hay que recordar que incluso Morena lo invitó a formar parte de sus filas durante la pasada elección. Lo cierto es que aún tiene una muy amplia aprobación y todos los números para ser reelecto, si ese fuera su proyecto.

Y es que a pesar del lógico desgaste que implica el gobernar la capital del estado de Nuevo León, lo cierto es que su porcentaje de aceptación sigue siendo muy bueno.

El festejo de González Chío

Rafael González Chío, quien funge como asesor en Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, además de ser un personaje muy cercano a Juan Ignacio Barragán, festejó a lo grande.

Nos aseguran que González Chío reservó un espacio en Los Hidalgos de Lázaro Cárdenas para, según él, contar con privacidad, aunque al final no fue así y su festejo terminó llamando la atención de los comensales que estuvieron en el sitio el jueves de la semana pasada.

Entre los invitados a su evento estuvieron, nos dicen, proveedores de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, algo que llama mucho la atención.

Nos aseguran que en el mensaje que divulgó González Chío el consultor reveló que se vendría una sequía importante y que necesitarán de sus servicios, dejando entrever que espera alguna contraprestación.

Por la cantidad de invitados que acudieron, seguramente salió una cuenta de un poco más de 100 mil pesos. Quien no acudió al festejo fue el titular de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, algo que, comentan, causó extrañeza entre los proveedores.

Te puede interesar