Félix Coronado de la CROC impulsaría a candidatos del PRI para 2021.

Redes de poder MTY: AMLO ‘resuelve’ tarifazo y la plataforma de la CROC

Uno de los compromisos más importantes de Andrés Manuel López Obrador en su visita del fin de semana en Nuevo León es sin duda la promesa de subsidio del Gobierno federal para el transporte la entidad. No se trata solo de que con este apoyo se evitará de momento un incremento que habría afectado a […]

Uno de los compromisos más importantes de Andrés Manuel López Obrador en su visita del fin de semana en Nuevo León es sin duda la promesa de subsidio del Gobierno federal para el transporte la entidad.

No se trata solo de que con este apoyo se evitará de momento un incremento que habría afectado a la ciudadanía, sino que con el anuncio le quita una enorme presión política a Jaime Rodríguez Calderón y sus funcionarios.

En caso de cumplirse la promesa y el subsidio llegue a los transportistas y se evite el ‘tarifazo’, tanto López Obrador como ‘El Bronco’ podrán colgarse la medalla, pero en caso de que dicho subsidio no llegue, se mantenga la tarifa y los transportistas vuelvan a protestar, el mandatario neoleonés ahora podría ‘repartir’ responsabilidades con la federación.

Al menos en promesas y compromisos, este fue un buen fin de semana para Jaime Rodríguez, los proyectos de infraestructura estatales y para la ciudadanía, pero tantas buenas noticias difícilmente llegarán sin un costo político.

¿Será que ‘El Bronco’ y lo que le queda de estructura se la jugará con la 4T y sus candidatos en la entidad para 2021? Ya lo veremos.

La plataforma de la CROC

Hace algunas semanas el ahora exdirigente de la CROC, Félix Coronado, anunció la creación de una Plataforma Ciudadana, un foro para todos los posibles candidatos en 2021, particularmente a las alcaldías y gobernador.

Estuvo tocando puertas en varios sitios para presumir este proyecto paralelo al enroque que se da en la CROC y anunciar una supuesta imagen fresca de la central obrera.

Pero ahora resulta que en redes sociales circula un mensaje firmado por él en el que propone para la dirigencia del PRI estatal a cinco posibles personajes: Rogelio Cerda, Jorge de León, Manuel Cavazos, Heriberto Treviño y Filiberto Ceceña.

Es decir, el foro ciudadano para tener un termómetro de qué quiere la gente, simplemente quedó en el olvido.

Nos aseguran que esto sin duda deja en claro una cosa: la llamada Plataforma 2020 impulsada por Felix, es más con lo mismo y servirá de herramienta electoral para el PRI en Nuevo León, queriendo permear la idea de que esta central obrera tiene una nueva cara, pero la realidad es que no cambió mucho y siguen con las mismas prácticas obsoletas y con intereses políticos de por medio.

Te puede interesar