Redes de poder MTY: Alistan nueva denuncia y Colosio va por Monterrey

El diputado de Morena, Luis Armando Torres, interpondrá esta misma semana su tercera denuncia por los desmontes en la Huasteca; en esta ocasión ante la Comisión Nacional del Agua por daños en zonas de cañadas de agua, lo que provocaría inundaciones durante lluvias. Esta denuncia que pone el legislador del partido guinda, se suma a […]

El diputado de Morena, Luis Armando Torres, interpondrá esta misma semana su tercera denuncia por los desmontes en la Huasteca; en esta ocasión ante la Comisión Nacional del Agua por daños en zonas de cañadas de agua, lo que provocaría inundaciones durante lluvias.

Esta denuncia que pone el legislador del partido guinda, se suma a la que puso en la Fiscalía General de la República y en la Profepa.

Luis Armando Torres ha estado muy activo poniendo lupa no solo a las invasiones en zonas naturales protegidas en la Huasteca, sino también en el Cerro de la Silla que también presenta esta problemática.

Nos aseguran que el diputado no soltará el tema hasta que las autoridades apliquen la justicia contra quien resulte responsable del desmonte en la Huasteca, y por lo pronto ya interpuso denuncias en todos las dependencias involucradas en conservar las áreas naturales protegidas.

Este fin de semana se realizaron protestas por los daños en esta zona por la organización Unidos por Santa en la entrada de la Huasteca y acusaron a Ramón Abarca, quien es uno de los ejidatario que encabezó el desmonte, y al poco tiempo llegaron los habitantes del ejido Potrero, quienes confrontaron a los protestantes.

La situación sigue candente por los daños en la Huasteca, veremos si las denuncias causan un efecto positivo.

Colosio va por Monterrey

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano Agustín Basave y el diputado local emecista Luis Donaldo Colosio anunciaron la creación de la Comisión Operativa Municipal del partido, cuyo objetivo no es otro que la construcción de un proyecto político en la capital regia para llevar al legislador a la alcaldía en 2021.

Aunque el propio Colosio descartó que ya esté pensando en construir su candidatura para las próximas elecciones, lo cierto es que los emecistas están muy a tiempo de comenzar a armar la estructura que les permita ser competitivos en Monterrey, pues se pronostica que la pugna por gobernar este municipio será complicada.

De momento nadie se ha ‘destapado’, pero se espera que por el PRI se presente el coordinador tricolor en el Congreso local, Francisco Cienfuegos, quien además tendrá el apoyo del actual alcalde Adrián de la Garza.

Mientras tanto, en el PAN y en Morena, aún es una incógnita quienes buscarán la alcaldía, pero por la relevancia del municipio, van a dar verdadera pelea y ya tienen su propia estructura. A eso es a lo que le tocará enfrentarse a Colosio.

Te puede interesar