Clemente Castañeda deberá analizar una coalición con el PAN.

Redes de poder MTY: Alianzas riesgosas del PAN y van por transparencia en gastos de publicidad

¿Más vale solo que mal acompañado? La intención del PAN de Nuevo León de formar una alianza con Movimiento Ciudadano en la entidad debería pasar por una exhaustiva evaluación del partido naranja, sobre todo por parte de dirigente estatal, Agustín Basave Alanís, así como del senador Samuel García, y ni qué decir del diputado local […]

¿Más vale solo que mal acompañado? La intención del PAN de Nuevo León de formar una alianza con Movimiento Ciudadano en la entidad debería pasar por una exhaustiva evaluación del partido naranja, sobre todo por parte de dirigente estatal, Agustín Basave Alanís, así como del senador Samuel García, y ni qué decir del diputado local y coordinador de la bancada emecista, Luis Donaldo Colosio Riojas.

Movimiento Ciudadano tiene una oportunidad real de crecer en la entidad, aun y cuando no les alcance o no tengan la estructura política suficiente para ganar la gubernatura. Pero una alianza pragmática con los azules podría traer un saldo negativo y podría llevar al partido, incluso, a perder votos, aseguran.

Habrá que recordarle a los emecistas el caso de Rebeca Clouthier, quien aspiraba a la alcaldía de San Pedro y después de los comicios denunció que fue traicionada al interior del PAN. Eso tuvo como consecuencia la derrota que sufrió en 2018 frente al independiente Miguel Treviño.

Y ni qué decir en las internas de Acción Nacional para la gubernatura, donde muchas veces le han dado la espalda a perfiles mejor posicionados en la opinión pública para priorizar arreglos políticos.

A nivel nacional, líderes como Dante Delgado y Clemente Castañeda no están tan convencidos de una coalición con el PAN, aunque a nivel local la cosa cambia, ¿habrán considerado todas las repercusiones?

VAN POR TRANSPARENCIA EN GASTOS DE PUBLICIDAD

El colectivo neoleonés El Futuro Florece presentó en el Congreso local dos iniciativas de ley para regular el gasto en redes sociales de los políticos. Con este proyecto legislativo llamado transparencia digital se pretende que los servidores públicos se vean obligados a rendir cuentas de sus gastos de promoción personal.

Durante la presentación, los activistas estuvieron acompañados de las diputadas Claudia Tapia, independiente; Ivonne Bustos, del Partido Verde; y del legislador de Morena, Luis Armando Torres.

La primera iniciativa propone la creación de la Ley de Comunicación Social del estado y la segunda busca reformas y adiciones en materia de transparencia digital en la Ley General de Comunicación Social con la intención de que se pueda actualizar y modernizar esta regulación.

Actualmente, afirman los integrantes del colectivo, servidores públicos gastan grandes cantidades en publicaciones en redes sociales y, al estar poco regulado, lo realizan sin transparencia.

Te puede interesar