El panista Felipe de Jesús Cantú se propuso como abanderado de la alianza PAN-MC.

Redes de poder MTY: Alianza PAN-MC en entredicho y formato caduco

El último en pronunciarse sobre la posibilidad de una alianza PAN-MC ha sido el panista Felipe de Jesús Cantú, quien durante un encuentro virtual con la comunidad de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey aseguró que una coalición entre estos partidos sería una “excelente propuesta” para las elecciones de 2021. Incluso, el excandidato blanquiazul […]

El último en pronunciarse sobre la posibilidad de una alianza PAN-MC ha sido el panista Felipe de Jesús Cantú, quien durante un encuentro virtual con la comunidad de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey aseguró que una coalición entre estos partidos sería una “excelente propuesta” para las elecciones de 2021.

Incluso, el excandidato blanquiazul a la alcaldía de Monterrey se propuso como un posible abanderado de esta alianza, aunque lo mismo habló de su compañero de partido, el senador Víctor Fuentes o los emecistas Samuel García y Luis Donaldo Colosio.

Aunque el senador García o Dante Delgado han descartado en los últimos días una alianza con los panistas en Nuevo León, aún no puede darse por descartada, pues además de los dichos de Cantú, el propio dirigente azul en la entidad, Mauro Guerra, ha continuado operando para buscar un acuerdo con el partido naranja, aun cuando el candidato no sea albiazul.

El mayor problema es que muchos panistas no quieren que el abanderado de su partido sea un emecista, mientras que otros tantos no quieren específicamente a Samuel García, aunque transitarían con Colosio.

Parece que la última palabra no está dicha.

Formato caduco

Los diputados del Congreso local tendrían que cambiar el formato de la Glosa de los Informes de Gobierno porque con el mecanismo actual, se permite que los funcionarios estatales evadan las preguntas, además de evitar los cuestionamientos.

La rendición de cuentas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, a cargo de Manuel Vital; del Instituto de Movilidad, cuyo director es Noé Chávez; del Parque Fundidora, encabezado por Fernando Villarreal Palomo; o de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, en manos de Gerardo Garza, parecieron a modo para favorecer a los funcionarios.

Pero a pesar de algunos dóciles legisladores, Chávez sí exhibió su falta de aptitud para el cargo, pues comparar el transporte público de Nuevo León con el de Inglaterra, simplemente, no tiene razón de ser.

Y que Villarreal Palomo dijera que este órgano no quiere ser una carga para el Gobierno central también causó mucha sorpresa entre los legisladores.

Habrá que recodarle que el Parque Fundidora no es privado y que el Gobierno tiene la obligación de sostener la operación de este espacio público.

Te puede interesar