Rogelio Garza Rivera realizó ajustes en su equipo tras su reelección como rector de la UANL.

Redes de poder MTY: Ajustes en la UANL y Coronado marca línea rumbo a 2021

El rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Rogelio Garza Rivera, está decidido a apuntalar su proyecto en la institución educativa de cara a su nuevo periodo como rector tras haber sido favorecido con la reelección. Como parte de los ajustes en su equipo tras sus reciente informe de labores, Garza Rivera ya […]

El rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Rogelio Garza Rivera, está decidido a apuntalar su proyecto en la institución educativa de cara a su nuevo periodo como rector tras haber sido favorecido con la reelección.

Como parte de los ajustes en su equipo tras sus reciente informe de labores, Garza Rivera ya cambió al director de Servicios Médicos de la UANL. El puesto que había sido ocupado durante 22 años por Fernando Pérez Chávez será ahora de Raúl Gabino Salazar Montalvo, un médico especializado en Medicina Preventiva.

Este nombramiento es clave en la estructura universitaria, ya que servicios médicos es un área de mucho peso dentro de la institución, por ser la encargada de brindar servicio médico a todos los empleados de la casa de estudios neoleonesa.

El rector comienza a un segundo periodo que estará marcado por el complicado entorno tanto interno como externo en la UANL.

En primer lugar enfrenta una serie de recortes presupuestales tanto a nivel estatal como federal, y a eso se suma la operación política de diversos actores que quieren recuperar influencia y puestos clave en las decisiones al interior de la universidad.

Por ello, se espera que Rogelio Garza pueda seguir realizando ajustes en próximas fechas.

Coronado marca línea rumbo a 2021

El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de Nuevo León, Félix Coronado, pareciera ya estar pensando en la sucesión de 2021 en la entidad, de ahí que en los próximos días estaría presentando una plataforma para marcar lineamientos entre sus agremiados.

Tan ya está pensando en las elecciones, que Coronado anda de viaje en Colombia, en donde busca contratar los servicios de una plataforma que le podría ayudar para marcar los lineamientos para todos los croquistas que busquen un puesto de elección popular, principalmente en lo relativo a la selección de partidos políticos.

Lo que intenta Félix Coronado es que entre sus afiliados exista un proyecto común, y no que unos estén buscando un cargo por el PRI, otros por Morena o algunos más por el PAN, sino que todos tendrían que estar bajo una línea que marca la CROC nacional.

Nos aseguran que el líder de esta central obrera tiene temor de que los agremiados se vayan por la libre para apoyar a cualquier partido político en la próxima elección, por lo que buscará monitorear a los croquistas con esta plataforma.

Coronado buscará imponer una línea sobre a quién apoyar, y si no se tiene una negociación con un partido en específico en alguna elección estatal o municipal, ningún agremiado podrá apoyar a nadie por iniciativa propia, lo que ha levantado incluso críticas de autoritarismo.

Veremos cómo resulta esta aventura tecnológica.

Te puede interesar