Redes de poder MTY: Ahí vienen los nuevos impuestos y desánimo en licitación

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

El aumento del impuesto al predial será toda una realidad. Diputadas y diputados del Congreso local planean aprobar en “paquete” todas las solicitudes de este incremento de impuestos provenientes de los municipios metropolitanos, lo que repercutirá en el bolsillo de los ciudadanos.

Nos aseguran que desde el próximo 13 de diciembre comenzarán a subir los dictámenes. No se descarta que incluso en algunos casos sean aprobados en el Pleno del Congreso local por la madrugada.

Acto seguido, comenzarán a leer el Paquete Fiscal 2022 del Gobierno de Samuel García, el cual contiene nuevos impuestos, así como aumentos en los derechos, no sólo vehiculares, sino de otros rubros.

No habrá cambios a la propuesta y, sobre todo, la bancada de Morena será la que se pronuncie en contra del impuesto predial, así si acaso hubiera alguna postura en contra de algún integrante de otra bancada, llámese PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, alguna crítica en la discusión en el Pleno, podría ser una simulación, nos dicen, pues ya está acordado. Aprobados están los nuevos impuestos y se incrementarán otros existentes.

Desánimo en licitación

La licitación para el arrendamiento de 800 camiones para el Sistema de Transporte Público ha comenzado a generar inconformidades, una de ellas es que se trata de un ejercicio “a modo”. Y para muestra, solo quedaron cuatro empresas, las otras 10 se retiraron al no entregar la propuesta técnica.

Nos dicen que la petición del Instituto de Movilidad en la especificación técnica sólo podría cumplirla una empresa, es por eso que se retiraron del proceso de licitación las demás. Este arrendamiento ha dejado dudas desde que empezó.

Los cuatro que participan son: Forza Arrendadora Automotriz, Enegron Ventures, Inteligencia y Soluciones en Movimiento y Thousand Internacional Companies Ticsa.

Inteligencia y Soluciones en Movimiento ganó la licitación de 38 camiones eléctricos para Tonalá, Jalisco, los cuales alimentarán el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), y fueron bajo el modelo de arrendamiento.

Veremos qué otras quejas comienzan a surgir por este arrendamiento, que empezó mal y que pinta para terminar mal.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil