Claudia Sheinbaum fue vista por segunda ocasión, en menos de un mes, en Nuevo León

Redes de Poder MTY: Acuerdo para evitar veto a Adrián y nueva visita de Sheinbaum

Durante el último fin de semana, nos dicen, supuestamente se llegó a un acuerdo político relacionado con el nombramiento del fiscal general de Justicia de Nuevo León. El acuerdo, que contaría con el aval de las principales fuerzas políticas de la entidad, incluye, ente otros temas, que Adrián de la Garza, exalcalde de Monterrey y […]

Durante el último fin de semana, nos dicen, supuestamente se llegó a un acuerdo político relacionado con el nombramiento del fiscal general de Justicia de Nuevo León.

El acuerdo, que contaría con el aval de las principales fuerzas políticas de la entidad, incluye, ente otros temas, que Adrián de la Garza, exalcalde de Monterrey y exprocurador de Justicia, no sea vetado por el gobernador Samuel García como posible aspirante al cargo.

Nos aseguran que el secretario de enlace legislativo del CEN del PRI Francisco Cienfuegos; Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, y Zeferino Salgado, jefe del grupo San Nicolás, llegaron a un principio de acuerdo con el mandatario.

En cambio, los priistas y panistas estarán apoyando las propuestas institucionales del gobernador, así como a un par de candidatos para integrar el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Nos comentan que la contraprestación es que durante el proceso para elegir al nuevo fiscal no se polemice desde el gobierno estatal sobre Adrián, es decir, que se evite el veto, Por cierto, De la Garza ya está alistando todo para proceder con su registro. Veremos.

Nueva visita de Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, fue vista por el estado de Nuevo León durante el fin de semana. La morenista firmó un convenio de colaboración con Andrés Mijes alcalde de Escobedo, miembro de su partido, asó como con el edil de Ciénega de Flores, Miguel Quiroga, para intercambiar programas exitosos de sus respectivos gobiernos.

Aunque pareciera que Sheinbaum tiene una buena aceptación en términos generales, la realidad es que su posible aspiración a la presidencia en 2024 no depende de lo que pueda pasar en Nuevo León, pues hablando de número de votos no es un estado electoral fundamental, aunque sí podría ser un buen parámetro.

Esta se trata de la segunda visita de Claudia a tierras neoleonesas, la primera fue durante el informe del gobernador Samuel García, en el cual, por cierto, ni el canciller Marcelo Ebrard o el secretario de Gobernación Adán Augusto López estuvieron presentes debido a que quizá no fueron invitados.

Pareciera, nos dicen, que después de haber arrancado fuerte el posicionamiento, los operadores de Marcelo Ebrard, por cierto, han bajado las revoluciones.

Te puede interesar