¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

A dos semanas del inicio del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año legislativo y previo a las reuniones plenarias de los grupos parlamentarios de los diferentes partidos con representación en el Senado, se vislumbran posibles movimientos en la integración de la Junta de Coordinación Política en la Cámara alta, sobre todo por la posibilidad de que tanto el PRI como el PAN puedan cambiar a sus respectivos líderes de bancada. El tricolor Miguel Ángel Osorio Chong tiene muy complicado mantenerse como coordinador después de la llegada de Alejandro Moreno a la dirigencia priista, e incluso ya se habla de que Jorge Carlos Ramírez Marín o Beatriz Paredes podrían tomar ese lugar. En el PAN, Mauricio Kuri tampoco luce tan firme después de los señalamientos de los que ha sido objeto, y algunos panistas abogan por un cambio en el liderazgo en la Cámara alta para relanzar la imagen blanquiazul; Josefina Vázquez Mota y Gustavo Madero siguen apuntados.

La realidad de Ivonne

Ivonne Ortega Pacheco, exgobernadora de Yucatán y exaspirante a la dirigencia priista insiste en señalar las diferentes ‘irregularidades’ que a su juicio se cometieron en el proceso electivo que terminó el pasado domingo 11 de agosto. Lo que llama la atención es que Ortega sigue acusando que se le privó de representación en más de mil casillas por causas atribuible al sistema que instaló el partido, cuando la realidad es que existieron errores en el registro y acreditación de los representantes que fueron responsabilidad de su equipo de campaña. ¿A quién o quiénes señalará Ivonne Ortega por haber obtenido menos del 10 por ciento de la votación?

Funcionarios ‘reprobados’

El director del ISSSTE Luis Antonio Ramírez Pineda ‘balconeó’ a los trabajadores al servicio del Estado, pues de acuerdo a las estadísticas que se han registrado en las 21 Jornadas de Bienestar “El ISSSTE Contigo” realizadas en dependencias federales y organismos legislativos, se ha detectado que 7 de cada 10 servidores públicos sufren de sobrepeso, principalmente por tener una mala nutrición. Ramírez Pineda señaló que será prioridad mejorar el servicio de alimentación sana pero sobre todo concientizar a los trabajadores en la materia.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Sep 6, 2019
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: La hora de Herrera

Redes de Poder


Sep 6, 2019 Lectura 2 min

Sep 5, 2019
Lectura 3 min

Sep 4, 2019
Lectura 3 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: Con el pie izquierdo

Redes de Poder


Sep 4, 2019 Lectura 3 min

Sep 3, 2019
Lectura 3 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: Interlocutores azules

Redes de Poder


Sep 3, 2019 Lectura 3 min

Comentarios