¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Como si no hubiera suficiente rezago legislativo en el Congreso de la Ciudad de México, el grupo parlamentario de Morena decidió, de última hora, realizar su plenaria para definir su agenda legislativa para el periodo de sesiones en curso los días lunes 14 y martes 15 de septiembre, por lo que la Junta de Coordinación Política tuvo que suspender la sesión programada para el día de ayer, y lo mismo pasó con las reuniones de comisiones que estaban programadas para este inicio de semana. Se espera que el jueves, si a los 34 legisladores guinda les parece, el Legislativo local pueda reanudar actividades.

El pueblo manda

A pesar de que no se lograron las firmas ciudadanas necesarias para solicitar una consulta pública para llevar a juicio a expresidentes, el presidente López Obrador enviará un documento el día de hoy al Senado de la República para pedirla formalmente, esto a pesar de que en más de una ocasión había mencionado que solo pediría un juicio si esa era la voluntad popular. Por ley, es el último día que se puede hacer la solicitud y así se pueda realizar la consulta el próximo año, si se aprueba. No se puede pasar por alto que el INE ha adelantado que no contaría con los recursos para llevar a cabo la consulta en 2021, y además, la Suprema Corte de Justicia de la Nación difícilmente daría su visto bueno, nos comentan. Aún así, el presidente y Morena van a insistir.

Mano izquierda

Nos comentan que los presidentes y secretarios generales estatales del PRD salieron conformes de la reunión que sostuvieron el día de ayer con la dirigencia nacional, encabezada por Jesús Zambrano, pues de momento, se dará continuidad a los acuerdos para que en cada entidad, las dirigencias puedan construir sus propias alianzas, pero el problema, dicen, vendrá cuando se formalicen alianzas a nivel nacional, aunque sean parciales, porque irremediablemente tendrán que ceder posiciones. ¿Seguirán tan sonrientes en unos meses?


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Sep 28, 2020
Lectura 3 min

Sep 25, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 23, 2020
Lectura 3 min

Comentarios