Redes de poder: Morena Entre ratificaciones y negociaciones

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena, tras una reunión con sus diputados federales electos, confirmó a Ignacio Mier como coordinador del partido guinda en San Lázaro para el inicio de la próxima Legislatura, una ratificación que ya se daba por hecho por la cargada que hubo en los últimos días en su favor. Sin embargo, las negociaciones con otros aspirantes y con sus grupos de Morena, nos dicen, no fueron fáciles. A Yeidckol Polevnsky, quien también buscaba la coordinación pero que al final no contendió, le podría tocar como “consolación” una vicepresidencia de la Mesa Directiva; mientras que Leonel Godoy podría presidir una de las comisiones legislativas de peso, como la de seguridad. Sergio Gutiérrez Luna será quien encabece la Mesa Directiva durante el primer año de la Legislatura.

Sigue la limpia en aduanas

La administración general de aduanas del SAT, que encabeza el mexiquense Horacio Duarte, tiene muy clara la limpia que debe realizar al frente de esta importante institución y a la vista están sus destacables resultados al momento. Nos dicen que como parte de su estrategia, ya está en marcha una minuciosa revisión de las concesiones de almacenes fiscalizados en todo el país. De momento ya han empezado, nos cuentan, por algunos que están ubicados en la frontera norte del país, uno muy importante localizado en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, y en múltiples locaciones más. Estos, relacionados con la empresa AAACESA que dirige Fernando Oscar García Chávez. Atentos.

La terna de Dante

En plena fiebre de tapados y destapados, quienes no han hecho ruido, o no tanto, son los potenciales aspirantes para “la grande” de Movimiento Ciudadano. Esto pues, nos dicen, sería porque Dante Delgado, ya tendría en mente una terna de presidenciables naranjas para 2024. La sorpresa es que el patriarca del partido no incluye a Enrique Alfaro ni a Samuel García, quienes se perciben desde afuera como los más fuertes. Entonces, ¿a quiénes sí se está considerando?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil