Redes de poder: Morena enseñará músculo en Coahuila

Como ya lo hiciera en el Estado de México, Morena convocó este domingo 26 de junio a una Asamblea Informativa en el estado de Coahuila, entidad que también renovará su gubernatura en 2023. Con la presencia de los aspirantes a quedarse con la candidatura en el estado como el senador Luis Fernando Salazar, el delegado […]

Como ya lo hiciera en el Estado de México, Morena convocó este domingo 26 de junio a una Asamblea Informativa en el estado de Coahuila, entidad que también renovará su gubernatura en 2023. Con la presencia de los aspirantes a quedarse con la candidatura en el estado como el senador Luis Fernando Salazar, el delegado federal Reyes Flores Hurtado o el subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía Berdeja; la dirigencia nacional encabezada por Mario Delgado; y la asistencia de algunos de los aspirantes a la candidatura presidencial, el partido guinda quiere enviar un mensaje para apuntalar el proyecto en Coahuila, al norte del país. Nuevamente va a ser muy significativo quienes tomen el micrófono en el acto de este domingo, pues aunque son al menos 4 quienes han levantado la mano, la lista podría hacerse más reducida.

Madero y Cortés, mano a mano

Luego de la convocatoria que hizo para un cónclave panista, el senador Gustavo Madero será recibido por Marko Cortés y el Consejo Político Nacional este lunes 27 de junio, aunque todavía no en compañía de exdirigentes y exgobernadores, como solicitó.

Aunque reconoce posturas como la del gobernador Martín Orozco, quien pide la salida de Cortés, o la del senador Damián Zepeda, crítico de la alianza con el PRI, Madero planteará la urgencia de evaluar el declive del PAN en contraste con los discursos triunfalistas de Va por México.

Presionan por renovación

A pesar de la posición de la actual dirigencia nacional tricolor, encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas, de culminar su periodo al frente del partido, exdirigentes del PRI continúan presionando para cambiar la hoja de ruta. En una carta enviada el día de ayer, personajes como Manlio Fabio Beltrones, Roberto Madrazo y Beatriz Paredes, entre otros, solicitaron una nueva reunión con ‘Alito’ para dar seguimiento a la que sostuvieron la semana pasada, en donde insisten en concretar una ruta que permita la renovación de los órganos de dirección del partido, incluyendo la dirigencia nacional. Atentos.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]