Morena y sus aliados se llevaron “carro completo” en las elecciones de Quintana Roo

Redes de poder: Morena: Del plato a la boca

Morena ganó cuatro de seis gubernaturas y al interior del partido guinda los cohetones ya andan a todo lo que dan. Están dando por muerta a la coalición PAN, PRI y PRD, pues, aseguran, que otro suceso como el que configuró la pérdida de las alcaldías en la CDMX no pasará. AMLO verá a un […]

Morena ganó cuatro de seis gubernaturas y al interior del partido guinda los cohetones ya andan a todo lo que dan. Están dando por muerta a la coalición PAN, PRI y PRD, pues, aseguran, que otro suceso como el que configuró la pérdida de las alcaldías en la CDMX no pasará.

AMLO verá a un sucesor suyo en Palacio Nacional. Así lo sienten en la “4T”. Pero la experiencia advierte que pasado el medio sexenio es cuando los gobiernos resienten más el desgaste.

La austeridad republicana, la creación de confianza institucional y el destierro de la corrupción no es algo que sea tan sencillo de cumplir. En el discurso se oye muy bien, emociona, se prende la gente, pero del otro lado queda la desilusión, que en las urnas provoca caídas estrepitosas. Del plato a la boca, dos años y se cae la sopa. No hay nada escrito en piedra para Morena.

Doble juego en Chihuahua

Al interior del PAN no dejan de levantar sospechas las acciones de María Eugenia Campos, gobernadora de Chihuahua, quien un día puede mostrarse como la más azul de las gobernadoras panistas y al otro “se deja querer” por el partido guinda. En la cúpula azul no olvidan que en algunos de los momentos delicados del partido, con la relación entre los gobernadores y el CEN pendiendo de un hilo, la mandataria se ausentaba sospechosamente de los encuentros para intentar cerrar filas, pero después se dejaba ver con las gobernadoras guinda. Ahora, que de repente se apareció en el festejo de Esteban Villegas en Durango, y como representante de Marko Cortés, mientras pretende conformar un bloque de facto con su homólogo sonorense Alfonso Durazo, las dudas en cuanto a sus verdaderas intenciones crecen.

‘Revive’ reforma electoral

Tras los comicios del 5 de junio, en donde salieron fortalecidos, Morena en la Cámara de Diputados pretende meterle el acelerador a la discusión de la propuesta de reforma político-electoral presentada por el Presidente de la República, y de momento el grupo parlamentario estaría emplazando a establecer un calendario para los foros de Parlamento Abierto. La intención es que para el inicio del periodo ordinario, en septiembre, ya haya un documento base para discutir un dictamen en comisiones. Atentos.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]