Redes de poder: Mónica Soto, aliada de Morón

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

A quien le volvió la esperanza es a Raúl Morón, después de que se diera a conocer el sentido del proyecto de la magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Mónica Soto Fregoso, quien propone ordenar al INE que no sancione al michoacano con la pérdida de la candidatura. Aunque aún falta que alcance los votos en el pleno, nos dicen que la magistrada sorprendió a sus compañeros. Por otro lado, incluso en los pasillos del Tribunal ya se especula que Mónica Soto estaría buscando la presidencia del organismo, y para ello necesitaría el respaldo de algunos personajes clave de Morena con influencia en el pleno. ¿Acaso es un guiño al partido guinda?

Comunicación legislativa 2.0

La Cámara de Diputados invirtió en 2021 más de 1.4 millones de pesos en pauta para las redes sociales en Internet en campañas de Facebook, Google, Instagram y YouTube. En años anteriores no hay registro de estos gastos, y llama la atención que iniciada la pandemia por COVID-19 se lanzaron desde la Cámara varias estrategias de mensajes como el Decálogo de la salud, la difusión del Premio Nacional de Protección Civil, Clic por igualdad entre mujeres y hombres, entre otras. En este primer año de pandemia en México el personal legislativo y algunos de los propios diputados federales tomaron cinco capacitaciones en la materia, entre las que destacan algunas relacionadas con la operación y buenas prácticas en redes sociales. Es evidente la importancia que están tomando estos mecanismos en Internet y la labor legislativa. Son cada vez más los ciudadanos que se enteran de la actividad legislativa a través de estas tecnologías.

Agenda ‘de perros’

Los candidatos a reelegirse como diputados locales de Morena en la CDMX, entre los que destacan Lety Varela, Isabela Rosales Herrera y José Luis Rodríguez Díaz de León, firmaron un acuerdo para, que de ganar y quedarse en el cargo, seguirán en la lucha por los derechos de los animales. Sin embargo, tal vez se les olvida que no es necesario ganar la reelección pues actualmente ya hay una propuesta de reforma hecha por el Gobierno de la Ciudad de México que pueden empezar a trabajar, misma que prohíbe encadenar a los perros y restringe el uso de animales para experimentos; hasta el momento se desconoce si la están dictaminando. Y es que, nos dicen, tal vez sacan ese tema en esta temporada de campañas por la empatía que genera con el electorado. Muy conveniente.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil