El bloqueo de los maestros y otros trabajadores a las vías del ferrocarril en Michoacán tendrá incidencia hasta en el Black Friday

Redes de poder: Michoacán y el Black Friday

El bloqueo de los maestros y otros trabajadores a las vías del ferrocarril en Michoacán tendrá incidencia hasta en el Black Friday, este día famoso por sus descuentos en Estados Unidos. Buena parte de las mercancías que se rematan en este día de rebajas llega desde Asia, principalmente de China, y este bloqueo ya es […]

El bloqueo de los maestros y otros trabajadores a las vías del ferrocarril en Michoacán tendrá incidencia hasta en el Black Friday, este día famoso por sus descuentos en Estados Unidos.

Buena parte de las mercancías que se rematan en este día de rebajas llega desde Asia, principalmente de China, y este bloqueo ya es más que una preocupación. Muchas mercancías las están desviando por Manzanillo, lo que implica un incremento en el costo que tendrá que pagar el consumidor final. El Gobierno de Michoacán ya dio muestras de que no habrá negociación y solo esperará el día de la entrega de poder y, con esto, se cumplirá la cuarta quincena de adeudo. El nuevo Gobierno ofrece pagos, pero no puede garantizar adeudos anteriores, así que se asoma un escenario complejo luego de que han iniciado un bloqueo indefinido.

Freno a ‘nueva’ bancada

El intento de la formación de un nuevo grupo parlamentario en el Senado de la República fue recibido con posturas encontradas por parte del resto de los legisladores, sin embargo, parece que en términos prácticos y legales, esta bancada podría no tener mucho futuro. Así lo dejaron entrever la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, y el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal. La exsecretaria de Gobernación afirmó que la nueva bancada no tiene fundamento legal, mientras que el coordinador de Morena, aunque recibió con simpatía la iniciativa, adelantó que se analizaría su integración. Son las opiniones que pesan. Veremos.

Reabren palco de prensa

Luego de permanecer cerrado por 18 meses a causa de la pandemia ocasionada por el COVID-19, este martes fue reabierto el palco de prensa, conocido como el “corral de la ignominia” en la Cámara de Diputados. Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva, informó que en una reunión previa a la sesión de este martes se acordó permitir nuevamente el acceso a los representantes de los medios informativos.

Sin embargo, aclaró que habrá algunas restricciones como la de limitar el aforo a 50 por ciento de su capacidad y evitar el ingreso de personas no acreditadas, como asesores de legisladores y de gente ajena a la prensa.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]