¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

El Sindicato Minero encabezado por Napoléon Gómez Urrutia respondió con un boletín a la publicación de Reporte Índigo en la que se reveló que más de mil empleos de la mina El Boleo están en riesgo de perderse ya que su organización ha amenazado a la empresa Minera y Metalúrgica del Boleo con suspender actividades. Aunque en dicho documento el Sindicato rechazó que pretenda estallar una huelga en la mina por la falta de acuerdos con la empresa, el documento que consta en el pliego petitorio para negociar el contrato colectivo de la mina enviado en febrero a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y a la empresa iba acompañado de un aviso de huelga. La organización sindical confirmó también que están cerca de alcanzar el acuerdo con la minera, la cual estableció vía escrita que de estallar una suspensión de actividades considerará retirar su inversión en El Boleo, perteneciente al gobierno coreano. Pero de que hubo amenaza de huelga, la hubo.

Se atemperan los ánimos

Tras un fin de semana en donde algunos gobernadores arremetieron en contra de la estrategia sanitaria del Gobierno federal, al parecer los ánimos comienzan a calmarse, nos comentan. Hace algunas semanas, previo a la visita de López Obrador a Guanajuato, Jalisco y Colima, se preveía un ambiente tenso, pero al final se limaron asperezas. Una situación similar se espera en esta gira de 15 días del presidente por 9 estados, y con una reunión con la Conago de por medio. Aunque con muchas diferencias políticas, nos dicen que el tema más espinoso es la negociación del Presupuesto para el próximo año, y que por mero pragmatismo para todas las partes, a todos les conviene llegar a acuerdos.

Relevo patronal

Justo en medio de la contingencia sanitaria por el COVID-19, una importante organización empresarial en la Ciudad de México va a cambiar de presidente. Los retos no serán menores, pues el hueco a llenar es grande y este cambio se da en medio de una gran crisis económica y de salud, sin duda en el momento histórico más complicado para el empresariado. En las próximas horas se hará oficial el relevo.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Sep 28, 2020
Lectura 3 min

Sep 25, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 23, 2020
Lectura 3 min

Comentarios