Redes de poder: Mea culpa por Lozoya

Vaya que el destino le jugó una mala pasada al Partido Revolucionario Institucional, pues justo el día en que lanzaron su nueva campaña en medios, se hizo pública la detención de Emilio Lozoya Austin, símbolo de la corrupción asociada al tricolor. Esta campaña, en donde el PRI intenta lavar su imagen, ‘presumiendo’ los avances logrados […]

Vaya que el destino le jugó una mala pasada al Partido Revolucionario Institucional, pues justo el día en que lanzaron su nueva campaña en medios, se hizo pública la detención de Emilio Lozoya Austin, símbolo de la corrupción asociada al tricolor. Esta campaña, en donde el PRI intenta lavar su imagen, ‘presumiendo’ los avances logrados durante su apogeo político. Pero quizá un verdadero ejercicio autocrítico debería empezar por reconocer lo peor de su pasado, y ni siquiera sería necesario ir tan atrás; sería suficiente con reconocer en qué resultó esa llamada ‘nueva sangre’ priista que tanto presumieron como César Duarte, Javier Duarte, Roberto Borge y el propio Lozoya. Como dice el propio líder priista ‘Muchos dicen que el PRI es el culpable de todo’, y en algo tienen razón…

Licitación bajo sospecha

No estaría de más que el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, indagara lo que está sucediendo en la delegación de Tamaulipas, pues nos comentan que el exdelegado en la entidad Fernando López Gómez aún tiene intereses y aliados al interior del Instituto con los que operó para que la empresa Toners y Tinta Express del Norte fuese declarada ganadora de la licitación LA-050GYR018-E696-2019 y obtuviera un contrato por 25 millones de pesos. Esto, a pesar de que el producto que oferta, según fuentes informadas, es “reciclado, usado y remanufacturado”, tal como se lee en la Evaluación Técnica, lo que sería suficiente para que la empresa fuese descalificada del proceso.

Sale Navarijo

El titular de la Coordinación de Comunicación Social en el Congreso de la Ciudad de México, Jorge Navarijo, tendría las horas contadas, nos comentan. Apenas ayer tuvo que cancelar de último minuto una reunión programada del Consejo de Comunicación pues ya se había puesto en marcha la negociación para su relevo. Al aún funcionario le está pasando factura ‘brincarse’ las formas y hablar en nombre de todos los partidos sin consultarlo previamente.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]