Redes de poder: Martín López encontró acomodo

Al parecer algunos excolaboradores de Javier Duarte encontraron lugar en la 4T. Desde el 10 de febrero, Miguel Martín López, quien fue diputado del PAN y luego subsecretario de Ganadería y Pesca local en el sexenio de Duarte en Veracruz, tiene una comisión en la aduana de Guadalajara, Jalisco. Hace siete años, Reporte Índigo publicó […]

Al parecer algunos excolaboradores de Javier Duarte encontraron lugar en la 4T. Desde el 10 de febrero, Miguel Martín López, quien fue diputado del PAN y luego subsecretario de Ganadería y Pesca local en el sexenio de Duarte en Veracruz, tiene una comisión en la aduana de Guadalajara, Jalisco. Hace siete años, Reporte Índigo publicó el reportaje “Yunes placeó a Josefina en narcoavión”, mismo que reveló que en mayo de 2010 Martín López, entonces diputado por el PAN consiguió un avión para trasladar a Veracruz (a un evento de Miguel Ángel Yunes) a la excandidata presidencial, Josefina Vázquez Mota. Todo indica que el avión King Air B 200, matrícula XA-RDJ, era propiedad Francisco “Pancho” Colorado Cessa, quien fue procesado en Estados Unidos por lavado de dinero en favor del Cártel de Los Zetas.

La unción de Mendoza Davis

Todo está listo para que el próximo viernes el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, rinda protesta como nuevo presidente de la Conago, en un evento en la ciudad de La Paz, en el estado norteño. El invitado distinguido será el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tendrá una gira durante el fin de semana en la entidad, además de ofrecer su conferencia matutina el mismo día junto al mandatario. También asistirán la mayoría de los gobernadores del país. Mendoza sustituye en la presidencia de Conago a su compañero de partido, el queretano Francisco Domínguez. Ya son dos los mandatarios azules consecutivos que ocupan el cargo.

Ignora a Napo

Tras haberle dado el espaldarazo al secretario General de la Catem, Pedro Haces Barba, durante el Congreso de esta organización, el presidente López Obrador también asistirá al Congreso Nacional de la CTM el próximo 23 de febrero, según lo confirmó el dirigente obrero Carlos Aceves del Olmo. Sin embargo, a pesar del acercamiento con los grupos sindicales, llama la atención que el mandatario no haya aceptado las invitaciones de Napoleón Gómez Urrutia para dar su respaldo a la Confederación Internacional de Trabajadores que preside el senador. Al parecer, quiere marcar su distancia.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]