¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados Mario Delgado, no se esconde cuando le preguntan por el proceso de renovación de la dirigencia nacional de Morena, sin embargo, sí ha querido tomar distancia de la controversia y el enfrentamiento entre el resto de los aspirantes como Bertha Luján, Alejandro Rojas o Yeidckol Polevnsky. Aunque Delgado asegura que sí tiene interés en participar en la renovación del partido, aún no ha decidido si lo hará como candidato a la dirigencia nacional. Eso sí, dejó un claro mensaje, ya que a su juicio no es tiempo de pleitos, sino de vislumbrar el futuro del partido, cuál va a ser su relación con el gobierno, la vida interna y la preparación de cuadros. El coordinador guinda observa desde la barrera el enfrentamiento abierto por la dirigencia, mientras sigue con su tarea en la Cámara de Diputados; aún sin haber entrado en campaña, toma distancia del conflicto interno y se fortalece.

Ajustes en SSPC

El titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo Montaño continúa haciendo ajustes en su equipo de trabajo, y ayer hubo dos nombramientos sumamente relevantes en la dependencia. El primero fue la llegada del exgobernador de Baja California Sur y expresidente del PRD Leonel Cota Montaño al frente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Cota se había desempeñado desde el inicio del sexenio como subsecretario de Planeación en la Secretaría. De igual forma, Durazo designó al comisario Víctor Hugo Enríquez como nuevo titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro; Enríquez venía ocupando el cargo de titular de la División de Investigación de la Policía Federal.

Extraordinario por reforma educativa

Los diputados de la Comisión de Educación de la Cámara baja trabajan a marchas forzadas para tener listas las leyes secundarias de la reforma educativa antes de que inicie el próximo ciclo escolar. Aunque tentativamente se había manejado la posibilidad de abrir un periodo extraordinario para el próximo 25 de julio, la presidenta de la Comisión Adela Piña Bernal mencionó que lo más probable es que la aprobación de los dictámenes se lleve a cabo hasta los primeros días de agosto. Los borradores ya están listos, pero aún quedan algunos detalles que pulir, el tiempo ya comienza a ser factor para los legisladores.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Oct 11, 2019
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: Inicio accidentado

Redes de Poder


Oct 11, 2019 Lectura 2 min

Oct 10, 2019
Lectura 2 min

Oct 9, 2019
Lectura 3 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: Yeidckol y el padrón

Redes de Poder


Oct 9, 2019 Lectura 3 min

Oct 8, 2019
Lectura 2 min

Comentarios