La Cámara de Diputados invertirá más de 10.5 millones de pesos, que se convierten en 12.2 millones en la remodelación de los muebles y curules

Redes de poder: Manita de gato a las curules

La Dirección General de Recursos Materiales y Servicios de la Cámara de Diputados invertirá más de 10.5 millones de pesos, que se convierten en 12.2 millones, ya con impuestos, en la remodelación de los muebles y curules del Salón de Plenos y el Salón Legisladores de la sede legislativa. Los ganadores del contrato para esta […]

La Dirección General de Recursos Materiales y Servicios de la Cámara de Diputados invertirá más de 10.5 millones de pesos, que se convierten en 12.2 millones, ya con impuestos, en la remodelación de los muebles y curules del Salón de Plenos y el Salón Legisladores de la sede legislativa.

Los ganadores del contrato para esta remodelación del mobiliario son los hermanos Aldo Francisco y Gilberto Esteban Ramos Fernández a través de la empresa Aleste Inmobiliaria S.A. de C.V.; en mayo de 2021 el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Obras Públicas y Servicios de la Cámara baja, otorgó el contrato luego de que la otra concursante, una persona física de nombre Irina Marcela Contreras Gómez, no se presentó.

Este servicio incluye la retapicería de piel de las curules, cada una con un costo de 11 mil 500 pesos, y la renovación de la mesa del pleno por un costo de poco más de cuatro mil 400 pesos. Solo el mantenimiento de la mesa de la tribuna del Salón Legisladores costará 17 mil 500 pesos y la mesa del Salón de Sesiones alrededor de 11 mil 400 pesos. Así son los montos para mantener los muebles que utilizan los congresistas de la nación. Lo bueno es que no los están comprando. Solo les están dando mantenimiento.

¿Sabe o no sabe?

Ahora resulta que Eduardo Rivera, presidente municipal de Puebla, tiene la numeralia de la destrucción por explosión de gasoducto. Mil 500 personas sin vivienda, 15 hospitalizados y 55 viviendas totalmente destruidas. Todo por un “pinchazo” en el gasoducto provocado por los integrantes de las bandas dedicadas al “huachigas”.

Hasta ahí va bien su narrativa; sin embargo, sus justificaciones lo tiran y lo vapulean solo. Justifica que únicamente tiene 15 días de llegar al cargo y el desconoce sobre la existencia de bandas delictivas dedicadas a esta peligrosa actividad. La pregunta obligada es: ¿no que conoce su municipio de cabo a rabo?, ¿no tenía conocimiento de que existiera una banda o varias dedicadas a esta actividad ilícita? Entonces, ¿por qué ahora habla de integrantes de un grupo delictivo?

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]