Redes de poder: Malpensados, el caso de Pavlovich Arellano

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Se confirmó lo que ya era un secreto a voces: la exgobernadora priista de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, se suma al Servicio Exterior como cónsul de México en Barcelona, una posición nada envidiable, y que sería el pago, nos dicen, por haber traicionado a su partido en la pasada elección y entregar el estado en bandeja de plata a Alfonso Durazo y a Morena. Vaya que Pavlovich Arellano supo jugarla muy bien, pues sobre los malos manejos financieros durante la gestión tampoco parece que se vayan a tomar acciones. Y seguramente ya hay algunos mandatarios en funciones que también están negociando un retiro dorado como el de la exmandataria. Pero, como dijo el día de ayer el exsecretario Enrique de la Madrid a quienes aceptan “chambas” acabando de perder las elecciones: “Se ve mal, se presta a malas interpretaciones”.

¿Y Quirino?

El nombre de Quirino Ordaz Coppel, exgobernador de Sinaloa, no apareció en el paquete de 15 nombramientos que mandó la Cancillería al Senado, aunque desde el año pasado AMLO anunció que lo propondría como embajador de México en España. Hay que recordar que fue el primer gobernador saliente de oposición que, según López Obrador, se sumaría a su Gobierno. Quirino Ordaz recibió el rechazo del tricolor y hasta la advertencia de expulsión. ¿Tendrá futuro el priista en la “4T”?, ¿Puso el Gobierno de España alguna objeción al exmandatario? Una de las preguntas para la mañanera de hoy

Director para rato

Quienes saben, nos comentan que los trabajos que impulsa el director general del IMSS, Zoé Robledo, avanzan sin contratiempos y firmeza, en coordinación con el Sector Salud, para lograr la consolidación de este derecho universal. Desde la dirección general del Instituto hay trabajo constante y son muchas las prioridades: continuar con la atención de la pandemia, mejorar los servicios hacia los derechohabientes, promover la salud preventiva y avanzar en el fortalecimiento de los sistemas de salud en los estados públicos, abiertos, gratuitos y eficientes. Con ello, acallarían los rumores de una posible sustitución de Robledo Aburto en el Seguro Social. Atentos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil