AMLO se disculpa por ‘madruguete’ a Banxico: “Pensé que ya se había hecho público”

Redes de poder: Mal momento entra AMLO y Banxico

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no le hizo ningún favor a los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México al adelantar en su conferencia matutina, antes que el órgano autónomo lo hiciera oficial, el aumento de la tasa de interés al 6.5 por ciento. Con todo y la posterior disculpa, […]

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no le hizo ningún favor a los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México al adelantar en su conferencia matutina, antes que el órgano autónomo lo hiciera oficial, el aumento de la tasa de interés al 6.5 por ciento. Con todo y la posterior disculpa, lo cierto es que esta “filtración” puso en entredicho la autonomía del banco central, generando no solamente inconformidad al interior de Banxico, sino también la crítica de una parte importante del sector financiero y de algunas organizaciones, aún cuando la ABM restó importancia al “madruguete” de AMLO.

Muebles fifí

Un contrato del Gobierno federal para el “Servicio de reparación de mobiliario de los muebles propiedad de la Secretaría de Cultura” autorizado por el subdirector de Mantenimiento de Bienes Muebles e Inmuebles indica que: “El importe total mínimo será por la cantidad de 419 mil 268 pesos y un importe total máximo por la cantidad de un millón 048 mil 172 pesos, IVA incluido; asimismo, un importe mínimo de 361 mil 438 pesos y importe total máximo de 903 mil 596 pesos”.

Llama la atención que los datos de la empresa que vienen en el documento no son comprobables en el Registro Público de Comercio y al revisar la dirección se encuentra uno con una peluquería. No hay que ser mal pensados. Al final de cuentas se trata de un trabajo para el inmueble de la Av. Constituyentes #270, que es, precisamente, el inmueble de Los Pinos, hoy hecho una casa del pueblo; mismo que, por cierto, quedó a cargo de la Secretaría de Cultura.

Regresa Sandra

Tras haber logrado un acuerdo reparatorio con sus denunciantes y ofrecer una disculpa, sin reconocer los hechos denunciados, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, se reintegra al puesto el día de hoy, con muchas dudas sobre cómo queda su capital político después de esta denuncia y la postura que tomará tras haber salido de esta disputa legal. Algo que ya le han de haber recomendado a Cuevas Nieves sus asesores y aliados políticos sería mantenerse alejada de la controversia y, al menos de momento, evitar la confrontación directa con su adversarios, específicamente con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Están por verse los daños políticos a la alcaldesa y a la alianza Va por México de cara a 2024.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]