Gustavo Madero: Presidentes de PAN, PRI y PRD no hacen un Superman, sino un Frankenstein

Redes de poder: Madero ‘deja fuera’ a Corral

Así como el presidente Andrés Manuel López Obrador ya puso algunos nombres en la baraja, el senador Gustavo Madero también ya dio su lista de “presidenciables”, pero para la dirigencia nacional del PAN, cuyo proceso de renovación se dará en los próximos meses. Madero compartió una encuesta en su cuenta de Twitter en donde pregunta […]

Así como el presidente Andrés Manuel López Obrador ya puso algunos nombres en la baraja, el senador Gustavo Madero también ya dio su lista de “presidenciables”, pero para la dirigencia nacional del PAN, cuyo proceso de renovación se dará en los próximos meses. Madero compartió una encuesta en su cuenta de Twitter en donde pregunta a sus seguidores quién debería ser el presidente del partido; en ella incluye al actual dirigente, Marko Cortés (aunque escribió mal su apellido), a la diputada federal Adriana Dávila, al exdiputado Gerardo Priego, y al gobernador saliente de Querétaro, Francisco Domínguez. Llama mucho la atención que en su cuarteto haya dejado fuera a su paisano Javier Corral, quien hasta hace unas semanas parecía apuntado para buscar la dirigencia. ¿Tuvieron alguna diferencia, o bien, serán ciertos los rumores que apuntan a que el gobernador de Chihuahua estaría haciendo sus maletas rumbo a otro partido?

Resistencia educativa

A pesar del optimismo de la Secretaría de Educación Pública para que el próximo ciclo escolar 2021-2022 inicie de manera presencial, lo cierto es que entre la comunidad escolar hay muchas dudas al respecto. A pesar del avance en materia de vacunación, los contagios por COVID-19 están en aumento, sobre todo en las urbes, y el lograr acuerdos con los docentes y autoridades escolares va a ser muy complicado. Inclusive, en muchos planteles privados de educación básica en el país, sin que sea oficial, el mensaje hacia los padres de familia es que el regreso a las aulas será, por muy pronto, hasta 2022.

Romero ya opera alianzas

Aunque se perfila como el próximo coordinador de la bancada de Acción Nacional en San Lázaro, Jorge Romero también teje alianzas en la Ciudad de México, su bastión político. Nos comentan que al panista no le gustan algunos acercamientos de ciertos priistas con el bloque de Morena. Por ello, el mandamás del panismo capitalino ya comenzó a sondear si de verdad contará con la base tricolor para apuntalar el bloque de alcaldes opositores, y para ello se ha acercado al alcalde reelecto de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, uno de los principales líderes del PRI en la capital, para que la coalición electoral no se diluya en los próximos meses.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]