CIUDAD DE MÉXICO, 22MAYO2019.- Luis Raúl González Pérez, Ombudsman Nacional, rindió un informe este medio día sobre linchamientos en el país. Funcionariode la CNDH y de la UNAM lo acompañaron.
FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Redes de poder: Luis Raúl González evalúa sus opciones

El proceso de designación para el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos correspondiente al periodo 2019-2024 ha puesto en el centro de atención al actual ombudsman Luis Raúl González Pérez, quien a pesar de concluir su periodo en unas semanas aún no se ha pronunciado sobre si buscará o no la reelección. […]

El proceso de designación para el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos correspondiente al periodo 2019-2024 ha puesto en el centro de atención al actual ombudsman Luis Raúl González Pérez, quien a pesar de concluir su periodo en unas semanas aún no se ha pronunciado sobre si buscará o no la reelección. González Pérez tiene una opinión favorable entre la clase política y entre las organizaciones civiles, y sí está interesado en seguir al frente de la Comisión. El detalle es, nos comentan, que tiene dudas acerca de participar en un proceso en donde pueda desgastarse de manera innecesaria, porque el ombudsman siente que la mayoría de Morena en el Senado está impulsando a su propia candidata. Las siguientes horas serán cruciales. Atentos.

La (otra) lucha de los taxistas

Independientemente de la legitimidad que puedan tener las demandas de los integrantes del Movimiento Nacional Taxista, y de la negociación que puedan lograr con las autoridades, lo cierto es que hay una lucha que los taxistas tienen prácticamente perdida: la de la opinión pública. Basta asomarse a las redes sociales o haber escuchado a las personas a pie de calle el día de ayer para darse cuenta de que el gremio goza de un amplio desprestigio. Es cierto que no se puede generalizar, pero con los bloqueos, afectaciones a la movilidad y la actitud que muchos integrantes del MNT mostraron el día de ayer, por más logros que puedan ganar en la mesa, no podrán recuperar la aceptación ciudadana.

Explicaciones

Durante la sesión del día de hoy en el Senado de la República será avalada la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; la mayoría con que cuentan Morena y sus aliados les asegura la votación. Pero esto no excluye que legisladores de oposición pedirán tanto al Ejecutivo federal como al propio Medina Mora que den una explicación más detallada sobre las razones de su salida. A muchos no se les hace suficiente la carta que se hizo pública el pasado jueves.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]