Pan metro

Redes de poder: Lucran blanquiazules con tragedia del Metro

Los que no perdieron la oportunidad de intentar sacar un beneficio político de la tragedia de la estación del Metro Olivos fueron el PAN y sus legisladores, quienes convocaron a conferencia de prensa en el mismo lugar de los hechos. Sin embargo, incluso la misma fuente de reporteros les reclamó su insensibilidad pues más que […]

Los que no perdieron la oportunidad de intentar sacar un beneficio político de la tragedia de la estación del Metro Olivos fueron el PAN y sus legisladores, quienes convocaron a conferencia de prensa en el mismo lugar de los hechos. Sin embargo, incluso la misma fuente de reporteros les reclamó su insensibilidad pues más que un acto de denuncia parecía ser un acto proselitista en el que querían convencer de no votar por Morena. ¿Pero se les habrá olvidado que uno de sus candidatos para reelegirse en el Congreso es Jorge Gaviño, quién fue director del Metro durante el sexenio pasado y también, de alguna forma, es responsable del mal estado del sistema de transporte?

Más que el regaño

Comentarios y acciones desafortunadas sobre el incidente en el Metro de la Ciudad de México hubo muchos, pero que sea un funcionario público el que use sus redes sociales para insinuar un “sabotaje”, sin fundamento alguno, no quedaría sin consecuencias, nos dicen. Ni con las disculpas que emitió tras su errado comentario, el subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía (Sener), Sergio Omar Saldaña Zorrilla, podría salir indemne. Aunque no se espera una salida abrupta, seguramente estará bajo la lupa y a la menor oportunidad podría salir discretamente. Por cierto, tras su publicación hubo una enérgica recomendación en algunas dependencias para usar de forma responsable las redes sociales.

¿El adiós del Sol?

Esta mañana, en el marco de su 32 aniversario, el PRD llevará a cabo en Morelia, Michoacán su Encuentro Nacional por la Democracia, evento al que asistirán líderes perredistas de todo el país. El ánimo, nos comentan, ya no es el de otros años, pues incluso el propio registro del partido se siente en riesgo tras el 6 de junio. ¿Será este el último encuentro en su tipo?

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]